¿Qué quieres aprender?

Curso de Adobe Lightroom

Curso de Adobe Lightroom

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El revelado digital es una etapa fundamental de la fotografía, y consiste en la transformación de un archivo RAW en una imagen digital, permitiéndonos tener un control total sobre el resultado final.

Para hacerlo, Adobe Lightroom es la opción ideal. Se trata un programa de revelado, catalogación, y exportación fotográficas que, desde su lanzamiento en 2006, es el estándar del sector en lo relacionado con la organización y tratamiento de fotografías. Mediante sus avanzados algoritmos de revelado digital, Lightroom nos permite modificar múltiples aspectos de las fotografías, tales como la exposición y el color. Ofrece herramientas de revelado avanzado, como las curvas RGB, distintas opciones de retoque selectivo y la posibilidad de implementar perfiles de color para optimizar el punto de partida.

Lightroom ofrece a fotógrafos y estudios de fotografía un flujo de trabajo definido, ordenado y eficaz para afrontar todas las tareas relacionadas con la edición fotográfica, desde la importación y archivo de las fotografías hasta la obtención de la imagen final, pasando por múltiples funcionalidades relacionadas con la organización jerárquica de catálogos, carpetas y/o colecciones, el filtrado por metadatos o palabras clave, o el propio revelado digital.

En este curso se recorrerá Adobe Lightroom de principio a fin. Comenzaremos por la gestión de archivos y la interfaz para, tras ello, entrar de lleno en los dos módulos principales de trabajo: Biblioteca y Revelar. Aprenderemos todo lo que hay que saber para trabajar con Lightroom de forma eficiente, conoceremos a fondo cada una de las herramientas y funcionalidades de revelado digital.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumno: Conocerá las posibilidades que ofrece Adobe Lightroom en el revelado digital. Será capaz de aplicar las potentes herramientas de control de imágenes que ofrece Adobe Lightroom para obtener el resultado deseado. Podrá implementar las posibilidades de Lightroom en lo relacionado con la organización de catálogos fotográficos en su flujo de trabajo.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos los fotógrafos y retocadores fotográficos profesionales que deseen iniciarse en el uso de Adobe Lightroom, así como a cualquier persona interesada en la fotografía a nivel amateur que quiera profundizar en sus conocimientos sobre revelado digital.

Requisitos

El participante precisará de tener el software instalado para realizar las prácticas propuestas del curso.

Temario completo de este curso

Introducción
El módulo biblioteca
El módulo revelar
Otros módulos
Exportación e intercambio de archivos
Ver más