¿Qué quieres aprender?

Análisis Contable y Financiero

Análisis Contable y Financiero

EUROTRAINING

Curso online


300

Duración : 8 Semanas

Con el estudio de este curso el alumno será capaz de:

◦Interpretar los datos de cualquier estado contable.

◦Elaborar los principales estados contables.

◦Determinar la situación financiera de la empresa a partir del análisis de su balance.

◦Evaluar si el nivel de liquidez y solvencia es el adecuado.

◦Analizar la rentabilidad de la empresa, tanto económica como financiera.

◦Utilizar con soltura otros instrumentos de análisis financiero y económico de la empresa como son: el fondo de maniobra, el periodo medio de maduración, el cash-flow, el apalancamiento financiero y operativo, el umbral de rentabilidad.

En definitiva, el objetivo final de este curso es capacitar al alumno para que a partir de los datos contables de cualquier empresa, sepa elaborar sus estados financieros. Y realizar el análisis económico, financiero y patrimonial de las cuentas anuales, utilizando las técnicas de análisis adecuadas al objetivo perseguido, para identificar las necesidades financieras.

Esta formación cuenta con una carga lectiva de 50 horas que cursarás de manera flexible y 100% online. La duración total del curso es de 8 semanas pero se puede pedir ampliación de plazo en caso necesario. Solicita toda la información que necesites a través de Lectiva.com

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Todas aquellas personas con interés en conocer los métodos de análisis de las cuentas anuales de una empresa, aprendiendo a interpretar el significado de los valores que desprenden. Están dirigidos a personas de cualquier sector productivo, en concreto está indicado para: ◦Emprendedores que se dedican a la gestión de su propia empresa, les ayudará a conocer mejor el funcionamiento de sus cuentas. ◦Encargados de las gestiones contables de cualquier tipo de organización. ◦Gestores y todo tipo de mandos intermedios que deben tomar decisiones a la vista de la información contable. ◦Quienes desarrollan su actividad profesional en el departamento de administración de PYMES, tanto públicas como privadas. ◦ Jefe del departamento financiero, jefe de administración, controller o tesorero. ◦Personal perteneciente a entidades financieras.

Requisitos

El propio curso realiza un repaso a los conceptos básicos que son tenidos en cuenta en su desarrollo. Por lo tanto no se precisan conocimientos previos.

Temario completo de este curso

Contenidos del curso:
1.Los Estados Contables I

2.Los Estados Contables II
3.Análisis porcentual y mediante ratios de los Estados Contables I
4.Análisis porcentual y mediante ratios de los Estados Contables II
Ver más