¿Qué quieres aprender?

Curso de Análisis y Producción de Materiales Didácticos

Curso de Análisis y Producción de Materiales Didácticos

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso online


175

Los materiales didácticos se construyen a partir de herramientas o entornos que la tecnología pone a disposición del docente para favorecer los procesos de comprensión en sus clases. Sin olvidar la tiza y la pizarra, hoy realizamos simulaciones en entornos virtuales gracias a las nuevas tecnologías, potenciando las buenas prácticas en la docencia.

Los usos que realizamos de ellas, las hipótesis que justifican su inclusión y los procesos de evaluación y reflexión sobre los usos dados son dimensiones claves para comprender el valor educativo de las tecnologías en las aulas.

El curso incluye contenidos, tutorización, dinamización, actividades individuales y colaborativas, foros y debates.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Consultar de manera autónoma las fuentes de información y documentación específicas del área de conocimiento de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas, seleccionarlas y organizarlas, para incorporar nuevos conocimientos. Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios o multidisciplinares, aquellos conceptos, principios, teorías, modelos y metodología relacionados con los distintos campos de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, pertinentes para el ámbito de la lengua española. Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales, aunque dichos juicios puedan apoyarse en información incompleta o limitada. Estos juicios incluirán reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Manifestar una actitud positiva ante los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos, en el aprendizaje cooperativo y en el respeto a la ética investigadora y científica.

Temario completo de este curso

Los principales objetivos del curso son que los alumnos:

  • Adquieran e incorporen nuevos conocimientos, y los apliquen en área específica.
  • Se apliquen los conceptos, principios, teorías y metodología a entornos nuevos o poco conocidos, y operen con los modelos.
  • Se emitan juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.
  • Desarrollen una formación e investigación autodirigida y autónoma, junto a una actitud positiva ante los derechos fundamentales, concretando estos principios en el aprendizaje cooperativo y el respeto a la ética científica e investigadora.
  • Analicen críticamente su experiencia como aprendientes y/o enseñantes de lenguas, según los nuevos modelos de aprendizaje.
  • Innoven en el diseño de instrumentos y recursos de evaluación de las diferentes variables individuales y contextuales que inciden en el proceso de adquisición de la competencia lingüística comunicativa.
  • Gestionen entornos de aprendizaje plurilingües con especial atención a la actual situación intercultural (migraciones, relaciones entre países, etc.) que genera constantes situaciones de comunicación plurilingüe y pluricultural.
Ver más