¿Qué quieres aprender?

APLICACIONES OFIMÁTICAS: MS WORD, MS EXCEL Y MS OUTLOOK.125 horas *Válido ...

APLICACIONES OFIMÁTICAS: MS WORD, MS EXCEL Y MS OUTLOOK.125 horas *Válido para Concurso-Oposición de Ministerio de Justicia.

Opositer

Oposición online


157

Opositer, plataforma online especializada en la oferta de cursos para oposiciones de educación, justicia y Sanidad, presenta en Lectiva.com el curso a distancia en “Aplicaciones ofimáticas: ms word, ms excel y ms outlook.”

En este curso damos una visión general a las tres herramientas clave dentro del paquete de Ms Office que trabajarás en los cuerpos de Justicia y para los que te enseñamos a utilizar el procesador de textos Ms Word para la edición de documentos, y también la hoja de cálculo Ms Excel, llegando a conocer algunos aspectos avanzados que resultan muy fácil de asimilar y utilizar sabiendo donde están.

También conocerás el gestor de correo Ms Outlook como herramienta para la comunicación online, desde cómo configurar la cuenta de correo para empezar a trabajar con él hasta ciertos aspectos avanzados de cara a la organización del trabajo interno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos Generales  Profundizar en el conocimiento de la herramienta Excel.  Aprender a manejar funciones complejas de la herramienta Excel.  Aprender a manejar y entender conceptos básicos de correo electrónico y uso de Microsoft Outlook.  Conocer algunas posibilidades menos utilizadas por el usuario medio.  Profundizar en el conocimiento de la herramienta Word.  Aprender a manejar funciones complejas de la herramienta Word. Objetivos Específicos  Aprender a navegar de manera eficiente en Excel.  Conocer las principales herramientas de edición de Excel.  Aprender a usar las fórmulas más comunes de Excel.  Diseñar gráficos a partir de los datos de las hojas de cálculo.  Conocer las principales herramientas para el análisis de datos en Excel.  Aprender a configurar las funciones básicas de Outlook: envío y recepción de correos, inclusión y descarga de archivos adjuntos, etc.  Realizar listas complejas y esquemas numerados.  Trabajar con versiones de documentos.  Aprender a realizar revisiones de documentos.  Aprender a realizar esquemas.  Iniciar al alumno en el uso de macros.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos aquellos opositores que están preparando las pruebas de concurso oposición para la administración de justicia.

Temario completo de este curso

El tiempo recomendable a dedicar para cada unidad didáctica es elque se indica entre paréntesis a continuación del nombre. Bloque de contenidos 1 Unidad didáctica 1: Unidad didáctica 1: Introducciónal correo electrónico. Microsoft Outlooko Orígenes del correo electrónicoo Cómo funciona el correo electrónicoo El cliente de correo electrónicoo Instalación y configuración de Outlooko Enviar un correoo Recibir y gestionar correoo Crear una cita en nuestro calendarioo Añadir nuevo contactoo Visualizar y organizar los contactoso Crear y organizar grupos de contactoso Enviar un e-mail a un grupoo Adjuntar archivo en un correoo Abrir y guardar un archivo adjuntoo Creación de una firma para nuestros correoso Incluir la firma en un correo aislado.


 Unidad didáctica 2: Introducción al correo electrónico.Microsoft Outlook 2o Crear nuestra tarjeta de presentacióno Insertar tarjeta de presentación en un correoo Insertar tarjeta de presentación en nuestra firmao Crear respuesta automática “Fuera de la oficina”(correos de Microsoft Exchange).o Crear una plantilla personalizada para respuestaautomática en correo POP o IMAPo Crear respuesta automática “Fuera de la oficina”(correos POP o IMAP)o Reenvío y redireccionamiento automático
o Utilización de una plantilla de diseño predeterminadao Creación de una plantilla de diseño propiao Utilización de una plantilla propiao Creación de calendarioso Compartir calendarioo Compartir cita del calendario de Outlook.


 Unidad Didáctica 3: Evaluacióno Evaluación tipo Test V/F
 Bloque de contenidos 2

 Unidad didáctica 4: Herramientas Avanzadas 1
o Introduccióno Comentarioso Formato de tablaso Notas al pie de páginao Encabezados y pies de página de seccióno Columnas

 Unidad didáctica 5: Herramientas Avanzadas 1o Combinar correspondenciao Introducción a las seccioneso Trabajar con versiones de documentoso Combinar y comparar documentos

 Unidad Didáctica 6: Evaluacióno Evaluación tipo Test V/F
 Bloque de contenidos 3

 Unidad didáctica 7: Word Avanzado 1
o Esquemas.o Marcadoreso Plantillaso Formularios
Unidad didáctica 8: Herramientas Avanzadas 2o Tablas de contenidoo Índices alfabéticos
o Referencias cruzadaso Iniciación a macros
Unidad Didáctica 9: Evaluación
o Evaluación tipo Test V/F
 Bloque de contenidos 4 Unidad Didáctica 10: Trabajando con Excelo Introducción las hojas de cálculoo Conceptos esencialeso Fórmulas, funciones y gráficos
Unidad Didáctica 11: Excel avanzado
o Técnicas para el análisis de datos
o Diseño de gráficos
 Unidad Didáctica 12: Evaluacióno Evaluación tipo Test V/F

Ver más