¿Qué quieres aprender?

Aprendizaje basado en el pensamiento

Aprendizaje basado en el pensamiento

F. Siglo22

Curso online


20

Duración : 1 Mes

A lo largo de este curso se persigue conocer qué es, en qué consiste y cómo se puede implementar el aprendizaje basado en el pensamiento en el aula.

En la era actual donde la información nos inunda, necesitamos enseñar procesos donde nuestro alumnado aprenda a discriminar la información veraz de la que no lo es. Además necesitamos formar personas críticas, capaces de realizar decisiones y opiniones propias.

El Aprendizaje Basado en el Pensamiento aporta una metodología sobre cómo incorporar determinadas rutinas y destrezas que llevarán al alumnado a generar pensamiento profundo en las diferentes dinámicas de aula.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Conocer las bases teóricas del aprendizaje basado en el pensamiento, así como los fundamentos de la cultura de pensamiento. 2. Comprender los elementos que constituyen la metodología de aprendizaje basado en el pensamiento: rutinas y destrezas. 3. Reflexionar sobre el rol que debe desempeñar el docente en el aula como facilitador de pensamiento crítico y creatividad. 4. Aplicar rutinas y destrezas de pensamiento en el aula. 5. Aprender a elaborar estos elementos desde la perspectiva del pensamiento crítico.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Así como también Ciclos Formativos.

Temario completo de este curso

El curso de Aprendizaje Basado en el Pensamiento es un curso breve donde podrás aprender los siguientes contenidos:

1. Bases teóricas del aprendizaje basado en el pensamiento (TBL).

2. Rutinas de pensamiento.

3. Destrezas de pensamiento.
A lo largo de este curso se persigue conocer qué es, en qué consiste y cómo se puede implementar el aprendizaje basado en el pensamiento en el aula.

Para ello la metodología de trabajo será a través de lecciones de aprendizaje con preguntas de autocorrección, así como foros para debatir.

También se aportará material complementario como vídeos y lecturas para profundizar en los contenidos.

En cada bloque habrá actividades de autoevaluación, de reflexión sobre el aprendizaje.

Por último habrá una evaluación final y una autoevaluación reflexiva sobre el proceso de aprendizaje.

Ver más