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Curso de ArcGIS Arcade

Curso de ArcGIS Arcade

Grupo TYC GIS Formación

Curso online


210

Duración : 4 Semanas

El curso capacitará a los alumnos en el manejo del nuevo lenguaje de programación desarrollado por Esri denominado Arcade con el que el usuario podrá sacar el máximo rendimiento de sus datos.

Es un lenguaje sencillo que se puede utilizar a lo largo de la plataforma ArcGIS, desde ArcGIS Desktop, pasando por ArcGIS online o la API de JavaScript entre otros.

Con Arcade, mediante la redacción de sentencias, el usuario mejorará tanto la visualización como el etiquetado de la información en diferentes tipos de aplicaciones como por ejemplo, los visores cartográficos.

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Objetivos

Dar a conocer al alumn@ la estructura y sintaxis del lenguaje de programación Arcade de Esri. Cómo elegir y especificar los tipos de datos correctos para las variables de manera que se pueda escribir un script coherente. Ofrecer nociones sobre cómo utilizar funciones incorporadas y se aportarán conocimientos para que el alumn@ pueda crear las suyas propias. Cómo utilizar los perfiles (profiles) de Visualización y Etiquetado de Arcade para mejorar la visualización e interpretación de tus aplicaciones.

A quién va dirigido

El curso se dirige a profesionales del mundo GIS que, con conocimientos o no de programación, quieran aprender a manejar el lenguaje Arcade para obtener el máximo potencial de la plataforma ArcGIS.

Temario completo de este curso

Ud.1 - INTRODUCCIÓN A ARCGIS ARCADE

  • ¿Qué es Arcade?
  • ¿Para qué se puede utilizar Arcade?
  • El perfil (profile) Visualización: ejemplo.
  • El perfil (profile) Etiquetado: ejemplo.
  • El perfil (profile) Alias: ejemplo.
  • ¿Dónde puedo utilizar Arcade?

Ud.2 – ESCRIBE TU PRIMERA EXPRESIÓN

  • ArcGIS Arcade Playground.
  • Aprendiendo a usar el Playground: variables globales y perfiles.
  • Funciones del Playground.
  • Editor de expresiones del Playground.
  • ¿Cómo chequear errores?
  • Interpretación de resultados en el Playground.

Evaluación

Ud.3 - EL LENGUAJE DE ARCADE: ESTRUCTURA Y TIPO DE DATOS

  • Case Insensitivity.
  • Statement Terminators.
  • Devolución de valores.
  • Operadores matemáticos.
  • Variables.
  • Operadores de asignación de variables.
  • Lógica condicional.
  • Operadores de comparación.
  • Operadores de incremento.
  • Operadores Unary.
  • La expresión For Loop.
  • Funciones.

Evaluación.

Ud.4 - EL LENGUAJE DE ARCADE: TIPO DE DATOS

  • Tipo de datos disponibles.
  • Number.
  • Boolean.
  • Text. Constantes.
  • Date.
  • Array. Iterando un array.
  • Dictionary.
  • Comparando diccionarios y arrays.
  • Feature.
  • Geometry.
  • Point. Creando un Point.
  • Multipoint. Creando un Multipoint.
  • Polyline. Creando una Polyline.
  • Polygon. Creando un Polygon.
  • Extent. Creando Extent.
  • La función Geometry.

Evaluación.

Ud.5 – EL LENGUAJE DE ARCADE: FUNCIONES

  • Trabajando con funciones.
  • ¿Cómo llamar a una función?
  • Funciones de datos. Ejemplos.
  • Funciones de geometría. Ejemplos.
  • Funciones lógicas. Ejemplos.
  • Funciones matemáticas. Ejemplos.
  • Funciones de texto. Ejemplos.
  • Funciones definidas por el usuario. Ejemplos.
  • Valor de la variable.

Evaluación.

Ud.6 - VISUALIZACIÓN DE DATOS CON ARCADE

  • Tipos de variable perfil (profile) visualización.
  • Desarrollo de ejemplo.

Evaluación

Ud.7 - EL ETIQUETADO CON ARCADE

  • El perfil (profile) de etiquetado de Arcade.
  • Desarrollo de ejemplo.
  • ¿Cómo se utiliza Arcade en la API para JavaScript de Esri?

Evaluación

Ud.8 - CONCLUSIONES

Conclusiones del curso.

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