¿Qué quieres aprender?

CURSO DE AUDITORÍA INTEGRAL PARA EL EQUIPO DE SALUD

CURSO DE AUDITORÍA INTEGRAL PARA EL EQUIPO DE SALUD

Aula de Medicina - Cursos Multimediales On Line

Curso online


630

Duración : 6 Meses

Hoy la Auditoría de la Salud debe ser abordada por un equipo interdisciplinario de profesionales

La enorme cantidad de Leyes y resoluciones vinculadas al sector sanitario, así como los avances tecnológicos e incorporaciones de nuevas prácticas en la Medicina, exige un análisis sistémico de todas las prestaciones

Toda esta complejidad debe ir de la mano de la gestión de los recursos, en especial los económicos que son siempre finitos

Por último es creencia de los Directores de este curso que la Capacitación sea lo más dinámica posible y en este sentido la posibilidad de lo virtual cumple este requisito

Cuenta con el auspicio del Manual del Auditor y A&A Medical Auditing Solutions

– Bonificaciones por grupo de 5 personas o mas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocimiento de herramientas de uso habitual en la Auditoría de las prestaciones de Salud Análisis de presupuestos y módulos prestacionales, casos Prácticos Comprensión de convenios y contratos con prestadores o terceros pagadores. Elaboración de los mismos Análisis de casos de auditoría ambulatoria, de internación, de alta complejidad y de post-utilización. Teórico y práctico. Abordaje Práctico de capítulos especiales: Discapacidad, Salud Mental y Enfermería. Auditoría Teórico- práctica. Sur Inclusiones, Circuitos. Teórico- Práctico Conocimientos de Calidad aplicada a la Salud. Normas ISO, IRAM. Aprendizaje y análisis de los costos ocultos de la No Calidad

A quién va dirigido

Hoy la Auditoría de la Salud debe ser abordada por un equipo interdisciplinario de profesionales La enorme cantidad de Leyes y resoluciones vinculadas al sector sanitario, así como los avances tecnológicos e incorporaciones de nuevas prácticas en la Medicina, exige un análisis sistémico de todas las prestaciones Toda esta complejidad debe ir de la mano de la gestión de los recursos, en especial los económicos que son siempre finitos Por último es creencia de los Directores de este curso que la Capacitación sea lo más dinámica posible y en este sentido la posibilidad de lo virtual cumple este requisito Cuenta con el auspicio del Manual del Auditor y A&A Medical Auditing Solutions – Bonificaciones por grupo de 5 personas o mas.

Requisitos

Médicos Generalistas o Especialistas Médicos residentes o concurrentes Enfermería Profesional Psicólogos Fisioterapeutas y Kinesiólogos Terapistas Ocupacionales Fonoaudiólogos Bioquímicos Asistentes Sociales Administrativos Otras profesiones vinculadas al ámbito de la Salud (Abogados, Contadores, Administradores de Empresa, etc.

Temario completo de este curso

Módulo 1: PMO, actualizaciones y Nuevas Resoluciones

Módulo 2: Métodos de evaluación. Habilitación, Categorización, Acreditación y Certificación

Indicadores en la atención y gestión de la salud.

Módulo 3: Auditoría de Prestaciones ambulatorias, Autorizaciones Complejas. Auditoría en terreno, Documentos, registros y Nomencladores. Auditorías conjuntas.

Módulo 4: Auditoría de prestaciones de alta complejidad. Características. Niveles de autorización. Prestaciones propias y Contratadas.

Módulo 5: Auditoría Médica de post-utilización. Modalidades de facturación y documentación soporte. Auditoria de Drogas de Anestesia Causales de Débitos. Reintegros. Circuitos y documental respaldatoria.

Módulo 6: Responsabilidad Profesional, Historia Clínica, Derechos del Paciente. Consentimientos informados.

Amparos y Judicialización de los eventos en salud

Módulo 7: Auditoría inicial de Medicamentos. Genéricos, Trazabilidad

Módulo 8: Auditoría como Herramienta de gestión y Control de Calidad. Gestión de riesgo y seguridad del paciente. Programas de Garantía Calidad. Costo Oculto de la No Calidad.

Pago por Performance. Manejo y resolución de la queja.

Módulo 9: Prótesis y dispositivos Médicos

Ver más