¿Qué quieres aprender?

Curso de Auscultación de Presas

Curso de Auscultación de Presas

Ingeoexpert

Curso online


270
IVA exento

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proporcionar un conocimiento técnico suficiente de los equipos y procedimientos básicos referentes a la auscultación de una presa, para poder: - Evaluar tanto las necesidades de instrumentación de una presa, como la instrumentación existente, su estado y funcionamiento. - Definir un Plan de Auscultación, valorar las ofertas, tanto técnicas como económicas de las empresas especialistas. - Supervisar la instalación y mantenimiento de equipos de instrumentación. - Recoger y filtrar los datos obtenidos. - Elaborar o evaluar los informes correspondientes. - Valorar de forma crítica un software de gestión de la auscultación.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a técnicos en tareas de Jefe de Obra, Producción o Responsables de Auscultación en obras civiles, Asistencias Técnicas, Direcciones de Obra o Ingenierías. También a estudiantes de últimos años o recién graduados de carreras técnicas con interés en este campo.

Temario completo de este curso

MÓDULO I
En este módulo se desarrolla una breve introducción a la auscultación: algunas generalidades, definición y objetivo, normativa (referida a España), planes de auscultación…además una breve introducción a los tipos de presas.

MÓDULO II
Aquí se hará una descripción de la evaluación de la estabilidad en los principales tipos de presas, tipos de fallos que se pueden producir y magnitudes a controlar.

MÓDULO III
Aquí entramos en el meollo del asunto: la instrumentación en sí. Comenzamos el primer tipo de control, el deformacional y los equipos que comúnmente se utilizan para ello.

MÓDULO IV
Seguimos brevemente con el control deformacional y pasamos al control hidráulico, donde repasaremos los equipos más habituales destinados a esta función.

MÓDULO V
Después de un pequeño apartado dedicado a la auscultación sísmica, ampliaremos a los equipos de auscultación no geotécnicos, básicamente controles en válvulas y compuertas, niveles de embalse, medidores de temperatura y estaciones meteorológicas.

MÓDULO VI
Un tema poco habitual en los cursos de auscultación es el correspondiente al software de captura y tratamiento de datos. En este Módulo veremos qué es lo que debemos exigir a un software y qué requisitos mínimos debe cumplir.

Ver más