¿Qué quieres aprender?

Autómatas Programables

Autómatas Programables

EUROTRAINING

Curso online


290

Duración : 8 Semanas

El objetivo del curso consiste en la familiarización del alumno con estos dispositivos, poder realizar diferentes programas y saber interpretarlos. Este curso equivale a 40 horas lectivas de la modalidad presencial.Conocer a los autómatas programables, para qué sirven, dónde se utilizan y realizar programas para su funcionamiento.

Esta formación cuenta con una carga lectiva de 40 horas que cursarás de manera flexible y 100% online. La duración total del curso es de 8 semanas pero se puede pedir ampliación de plazo en caso necesario. Solicita toda la información que necesites a través de Lectiva.com

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso está dirigido principalmente a técnicos de mantenimiento, tanto eléctricos como mecánicos, así como a personas que muestren un interés en la automatización, tanto industrial como doméstica.

Requisitos

Disponer del entorno de programación Cx-Programmer de Omron, del cual se puede obtener una copia de evaluación de 30 días, previa petición al tutor, al matricularse en este curso. En el caso que no se disponga de un autómata para comprobar los ejercicios, el entorno de programación dispone de un emulador propio. Para la realización de este curso no son necesarios conocimientos previos de programación informática, ni tampoco de electricidad o mecánica, aunque se darán conceptos básicos de ambas especialidades.

Temario completo de este curso

1.Estructura de los autómatas
2.Dispositivos de entrada/salida. Aplicaciones
3.Contactos serie, paralelo y mixtos
4.Contactos y bobinas negadas. Control de bits
5.Temporizadores y contadores
6.Programación secuencial: GRAFCET (I)
7.GRAFCET (II): Programación de un cruce regulado por semáforo
8.Áreas de memoria. Aplicación de un comparador
9.Sistemas de numeración
10.Resumen del curso
Ver más