¿Qué quieres aprender?

Automóviles: Tipos de Pólizas y Manejo del Siniestro

Automóviles: Tipos de Pólizas y Manejo del Siniestro

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Curso online


76

El objetivo principal de una póliza de automóviles es cuidar nuestro patrimonio de ahí que sepamos muy bien cuáles son las coberturas y beneficios que se tienen con las pólizas. Una correcta capacitación también permite que un intermediario sea capaz de brindar una asesoría completa a su cliente; y asimismo un propietario pueda tomar la mejor decisión de póliza al haber hecho la evaluación pertinente de definiciones y riesgos.

La temática planteada para este curso inicia con la definición y clasificación de los vehículos para posteriormente abordar la estructura de póliza de seguros de automóviles y sus diferentes tipos, se tratarán los conceptos: primas, primas de riesgos y factores de riesgo para pólizas de seguros de vehículos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso tiene como propósito estudiar a profundidad la definición y clasificación de los vehículos para posteriormente abordar la estructura de la póliza de seguros de Automóviles y sus diferentes tipos. Determinar los tipos de pólizas de seguros para automóviles, establecer los factores de riesgo contemplados para pólizas de seguros de vehículos. Para cumplir este fin, se analizarán los conceptos de: primas, primas de riesgo y factores de riesgo para pólizas de seguros de Vehículos.

Temario completo de este curso

Programa

  • Tipos de vehículos
  • Solicitud de seguro Amparo básico
  • Cobertura al vehículo
  • Exclusiones a la póliza
  • Configuraciones de la póliza
  • Documentación y trámite
  • Fundamentos, normatividad y coberturas del SOAT
Ver más