¿Qué quieres aprender?

Curso avanzado de Microsoft Access 2013 (Online)

Curso avanzado de Microsoft Access 2013 (Online)

Licea

Curso online


45
IVA exento

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ganas de aprender, formarse y crecer profesionalmente.

Temario completo de este curso

MICROSOFT ACCESS 2013 AVANZADO
Objetos OLE
Estudia conceptos avanzados en el manejo de Access. Desde la posibilidad de incorporar imágenes u objetos creados en otras aplicaciones hasta el papel del lenguaje SQL, la facilidad para crear documentos que sean adecuados para la Web o el propósito del lenguaje XML. Contenido: 1.Imagen de fondo. 2.Imagen independiente. 3.Imagen dependiente. 4.Control de los vínculos.
Macros y módulos
Descripción de la creación y utilización de las macros y módulos (en este último caso, utilizando el lenguaje de programación llamado Visual Basic para Aplicaciones) en Access. Descripción de los eventos de Access, y cómo asociar una macro a un evento. Finalmente, se describe el uso del documentador de bases de datos para ver las características de los objetos de la base de datos. Contenido: 1.Crear macros. 2.Asociar macros a eventos. 3.Utilizar macros. 4.Los módulos. 5.El documentador.
El lenguaje SQL (I)
Describe el papel del lenguaje SQL como medio para acceder a cualquier tipo de base de datos relacional y la sintaxis básica del mismo para crear consultas de selección. Contenido: 1.Introducción. 2.La sentencia SELECT. 3.Selecciones complejas. 4.El operador INNER JOIN.
El lenguaje SQL (II)
Presenta las funciones de agregación de SQL que podemos utilizar en Access, así como las instrucciones que permiten crear consultas de acción con este lenguaje. Contenido: 1.Funciones agregadas. 2.La sentencia INSERT. 3.La sentencia UPDATE. 4.La sentencia DELETE.
Consultas específicas
Estudia algunos tipos de consultas avanzados que podemos crear en Access: de unión, de tabla de referencias cruzadas y de creación de tablas. También se estudia el papel de los filtros. Contenido: 1.Consultas de unión. 2.Consultas tabla de referencias cruzadas. 3.Consultas de creación de tablas. 4.Filtros avanzados.
Trabajar con Internet
Presenta las funciones disponibles en Access para crear documentos adecuados para la Web. Desde la posibilidad de incluir hipervínculos como un tipo más de datos hasta exportar los objetos como páginas web, PDF o XPS. Contenido: 1.Incluir hipervínculos. 2.Importar y exportar en HTML. 3.Exportar a PDF y XPS.
Exportar a XML
Introduce el lenguaje XML, pero no desde el punto de vista técnico sino viendo para qué puede ser útil en Access o en otras aplicaciones. Estudia detenidamente los distintos documentos que podemos obtener al exportar un objeto de Access a XML. Contenido: 1.¿Para qué sirve XML? 2.Documentos XML. 3.Resultado de la exportación. 4.Opciones de exportación.
Importar desde XML
Explica cómo incorporar información almacenada en XML en una base de datos de Access. Estudia el papel que juega en este proceso las transformaciones XSLT. Contenido: 1.Importar a una tabla nueva. 2.Transformaciones XSLT. 3.Importar a una tabla existente.

Nuestro centro de estudio posee la particularidad de permitirte como alumno ser acompañado en tu aprendizaje por un tutor especializado que te ayudará a superar con éxito tu formación. El tutor es el encargado de dirigir el progreso educativo aportando recursos interesantes para completar tus estudios mediante el envío de material extra, videos didácticos y artículos de interés, entre otros. Tras finalizar tu curso entrarás a formar parte de la bolsa de empleo de Licea que es consultada a diario por empresas relacionadas con tu perfil profesional y formativo. Además, con tu matrícula activarás el acceso al Club Licea donde recibirás de manera exclusiva descuentos, novedades relacionadas con tu formación y acceso a cursos gratuitos para que sigas completando tus estudios con nosotros. Para hacer llegar el conocimiento al mayor número de usuarios posibles, desde Licea contamos con un amplio programa de ofertas y descuentos. Además, nuestra selección de cursos online gratuitos crece cada día para que puedas probar de primera mano y sin coste la calidad de nuestro servicio.

Ver más