¿Qué quieres aprender?

Capacitación para MANDOS MEDIOS

Capacitación para MANDOS MEDIOS

Academia ECOS

Curso online

Descuento Lectiva
249 € 197

Duración : 12 Semanas

Este curso está diseñado para potenciar las habilidades de los mandos medios en áreas clave para el éxito de la organización. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para enfrentar y resolver conflictos de manera efectiva, gestionar el talento humano de manera estratégica y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"OBJETIVOS GENERALES: • Fortalecer la función y roles de mandos medios. • Ofrecer a los participantes herramientas orientadas a conducir. • Mejorar la gestión de las relaciones personales propias de la función. • Desarrollar capacidades de análisis y liderazgo en procesos organizacionales. "

A quién va dirigido

"Nuevos Líderes que dejaron de ser “pares” y ahora son jefes. Jefes de áreas que desean adquirir habilidades para liderar su equipo de trabajo. Funcionarios de nivel medio con potencial en la organización. "

Requisitos

Experiencia presente o futura en liderar un equipo de trabajo.

Temario completo de este curso

TEMARIO Y OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1. Manejo de Conflictos.
Los participantes aprenderán técnicas de comunicación asertiva, negociación y resolución de conflictos para manejar situaciones difíciles de manera constructiva. Se explorarán estrategias para identificar las causas subyacentes de los conflictos y encontrar soluciones que promuevan la armonía y el entendimiento mutuo.
Objetivos:
• Incorporar el manejo del conflicto
• Adquirir técnicas de negociación
• Utilizar herramientas de negociación efectiva
• Identificar y separar las personas de los problemas
Temario:
Definición y tipo de Conflictos. Conflicto: OBSTACULO VS OPORTUNIDAD. Causas. Conflicto: con la persona vs con la tarea. Conflicto: EVITAR- RESOLVER- DISOLVER. Estrategias de manejo de conflicto. Negociación. Errores comunes de la negociación. Técnicas.
PRÄCTICO: dinámicas para trabajar: solución asertiva del conflicto, Comunicación, Creatividad.
2. Manejo de Personal.
Este módulo se enfocará en el desarrollo de habilidades de liderazgo, motivación y delegación efectiva. Los participantes aprenderán a reconocer y potenciar el talento individual de su equipo, establecer metas claras y proporcionar retroalimentación constructiva para mejorar el desempeño y el compromiso.
Objetivos
• Conocer las teorías Belbín en la gestión de equipos.
• Comprender las características que definen a un líder.
• Analizar elementos que contribuyen a generar y mantener la motivación en un equipo.
• Conocer las fórmulas de éxito en los equipos de alto rendimiento.
• Reconocer capacidades y competencias laborales y personales.
Temario:
El rol del mando medio. Exigencia vs Autoridad. Cultura Organizacional. Creencias limitantes. Cambio vs Resistencia. Matriz de potencial de desempeño. El factor humano. Eficiencia y productividad. Competencias y capacidades. Satisfacción y clima laboral.
PRACTICO. Dinámicas donde se trabaja la responsabilidad, zona de confort, Paradigma. Toma de decisiones.
3. Trabajo en Equipo:
Se explorarán las dinámicas de trabajo en equipo, haciendo énfasis en la importancia de la colaboración, la confianza y la diversidad de pensamiento. Los participantes aprenderán a construir equipos cohesionados, aprovechar las fortalezas individuales y superar los desafíos grupales para alcanzar objetivos comunes de manera efectiva.
Objetivos.
• Incorporar la estructura del trabajo en equipo
• Introducir el manejo de la cohesión grupal.
• Reconocer la diversidad y potenciarla a favor de todos.
Temario:
Organizaciones basadas en equipos de trabajo. Aprender a aprender. Que es un equipo. Diferencia entre equipo y grupo. La ventaja de trabajar en equipo. Tipos. El rol del líder del equipo. Motivación. Comunicación. Evolución del desempeño de cada miembro. Evaluación y control del rendimiento del equipo. Feedback constructivo

Ver más