¿Qué quieres aprender?

Chequeo Contable y Fiscal al cierre del ejercicio

Chequeo Contable y Fiscal al cierre del ejercicio

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


190
+ IVA

Duración : 1 Mes

Puntos clave para realizar el cierre del ejercicio así como sus implicaciones fiscales

.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer las diferentes acciones a la hora de realizar el cierre contable. - Aprender las situaciones más comunes en caso de descuadres. - Saber comprobar que los saldos de tesorería cuadran con los importes de los extractos bancarios y de la hoja de caja. - Realizar eficientemente procesos de conciliación de clientes, pagos de proveedores, obligaciones con el pago a las entidades bancarias, trabajadores…. - Saber adecuar la temporalidad de las diferentes partidas contables que engloban varios periodos. - Comprobación de la presentación de las diferentes liquidaciones declaraciones a la AEAT periódicas y anuales. - Cómo realizar la comprobación de la correcta dotación por amortización. - Aprender a realizar la regularización de existencias a cierre del ejercicio económico. - Confeccionar la memoria abreviada del ejercicio. - Usar la plantilla proporcionada a modo de check list o lista de comprobación para el cierre del ejercicio. - Cómo ayudarnos de Excel para el chequeo contable y fiscal.

A quién va dirigido

Contables, Administrativos del área de Finanzas y Asesores Fiscales de empresas que precisen una adecuada actualización de cara al cierre del ejercicio y a la planificación de las actividades fiscales.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. COMPROBAR FACTURAS 1.1. Primeros pasos cierre ejercicio.1.2. Facturas. Características principales.1.3. Comprobar facturas.
MÓDULO 2. CONCILIACIONES ACTIVO Y PASIVO CORRIENTE 2.1. Activo corriente.2.2. Pasivo corriente.
MÓDULO 3. CONCILIACIONES DE OPERACIONES BANCARIAS 3.1. Préstamos.3.2. Leasing.3.3. Factoring.3.4. Otras operaciones financieras.
MÓDULO 4. PARTIDAS GASTOS DE PERSONAL 4.1. Sueldos y salarios y Seguridad Social a cargo de la empresa.4.2. Remuneraciones pendientes de pago.4.3. Seguridad Social.4.4. Otros gastos de personal y relacionados.
MÓDULO 5. DECLARACIONES DE HACIENDA 5.1. Modelos de retenciones trabajadores y de alquileres.5.2. Modelos de liquidación del IVA.5.3. Modelo Impuesto sobre Sociedades, IS.5.4. Otros modelos de la AEAT.
MÓDULO 6. AMORTIZACIONES6.1. Métodos de amortización.6.2. Importes a amortizar.6.3. Alta y baja de inmovilizados y elementos amortizables.6.4. Anexo: otros métodos de amortización.6.4.1. Números dígitos (se puede optar por decrecientes o crecientes).6.5. Amortizar A más de un turno diario.
MÓDULO 7. EXISTENCIAS 7.1. Métodos de valoración de existencias.7.2. Cálculos para la valoración de existencias.7.3. Asiento de regularización existencias.7.4. Anexo: ficha de valoración existencias.
MÓDULO 8. PERIODIFICAR, PROVISIONES, DETERIORO, RECLASIFICAR8.1. Periodificar.8.2. Provisiones.8.3. Reclasificación.8.4. Deterioro.
MÓDULO 9. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y REPASO DE LA MEMORIA 9.1. Repaso Impuesto sobre Sociedades, IS.9.2. Cuentas anuales especial atención a la Memoria.9.3. Comprobar si existe la obligación de auditar.9.4. Decidir sobre la distribución del resultado.9.5. Anexo: empresas reducida dimensión (ERD).
MÓDULO 10. PLANTILLA EXCEL LISTA COMPROBACIÓN CIERRE DEL EJERCICIO CONTABLE 10.1. Introducción.10.2. Uso de la plantilla Excel.10.3. Comprobación de facturas.10.4. Conciliaciones.10.5. Más conciliaciones.10.6. Gastos de personal.10.7. Declaraciones a Hacienda.10.8. Amortizaciones.10.9. Provisiones, existencias, otros.10.10. Cálculo IS y Memoria.
Ver más