¿Qué quieres aprender?

Curso de cimentaciones en instalaciones eólicas offshore

Curso de cimentaciones en instalaciones eólicas offshore

Ingeoexpert

Curso online


270
IVA exento

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del curso es facilitar al estudiante los conocimientos teóricos para que pueda comprender, entender, seleccionar y diseñar de manera preliminar la cimentación de una instalación de energía eólica marina. Una vez completado el curso, el alumno habrá adquirido el conocimiento suficiente en las siguientes competencias: Clasificar las tipologías estructurales según la importancia de la misma. Establecer los criterios de seguridad de una obra según los estándares de diseño existentes. Determinar las acciones de diseño. Diferenciar entre las condiciones medias y extremas de las acciones climáticas Evaluar la tipología de las estructuras: pilote, gravedad, jacket, trípode, flotante, adaptación de dique, etc. y selección de la opción más adecuada a las condiciones del emplazamiento. Evaluar las tendencias futuras en el campo estructural. Evaluar la seguridad global de la obra.

A quién va dirigido

Principalmente a Máster Universitarios de Ingeniería de Caminos, canales y Puertos; Ingeniería Naval y Oceánica; Graduados en Ingeniería Civil y territorial; en Ingeniería Civil; las titulaciones pre Bolonia de Ingenieros de Caminos, Navales y de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingenieros Geólogos y técnicos ligados al sector de la ingeniería civil, así como alumnos de los últimos cursos de dichas titulaciones. El curso es más específico para componentes de diseño y construcción, por lo que las componentes eléctricas y de transmisión no serán tratadas. Ello puede descartar a priori a los campos de la ingeniería industrial y de las telecomunicaciones.

Temario completo de este curso

El curso se encuentra dividido en cinco módulos, de los cuales el primero es introductorio y el último es de ejercicios prácticos relacionados con los contenidos específicos.

Módulo I: Introducción
Objetivos del curso
Introducción eólica marina
Tipologías estructurales

Módulo II: Acciones para el diseño
Viento
Oleaje
Niveles del mar
Otras acciones

Módulo III: Solicitaciones
Vida útil, probabilidad de ocurrencia y periodo de retorno
Estándares de diseño
Tipos de cargas y combinación de acciones
Estados límites

Módulo IV: Seguridad de las obras
Coeficientes de seguridad globales, parciales y conjuntos

Módulo V: Ejercicios prácticos

Ver más