¿Qué quieres aprender?

Club Xavier

Club Xavier

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


50

¿Eres un adulto mayor y tienes el deseo de socializar, compartir tu experiencia de vida y continuar aprendiendo? Si es así, has llegado al lugar indicado. Lectiva.com pone a tu disposición el "Club Xavier", un espacio y formación que ha creado especialmente para ti Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua, de forma online.

En el programa pueden participar todas aquellas personas adultas dispuestas a compartir sus experiencias de vida y que deseen:

Actualizar y ampliar sus conocimientos

Escuchar y aprender sobre temas de interés común, con gente feliz

Estudiar aquello que dejaron pendiente en el tiempo

Renovar amistades y construir lazos solidarios

Regresar a la universidad a deleitar la mente y el alma

Continuar su vocación de servicio

Descubrir otras habilidades

El Club Xavier es un espacio pensado para las personas adultas, en proceso de jubilación y ya jubiladas, con el propósito de compartir toda la riqueza intelectual sumada por años de estudio, trabajo y desarrollo de actividades por gustos y aficiones, en donde podrán encontrarse para compartirlas, profundizarlas y también aprender acerca de temas de su interés. El acercamiento a nuevos conocimientos, se basa en los principios de bienestar espiritual y goce intelectual.

Si este programa ha llamado tu atención, te animamos a dejar tus datos a través del botón adjunto a la web. ¿Empezamos?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Enriquecer el bienestar intelectual, físico, emocional y espiritual de los participantes. Renovar el proyecto de vida adulta sintiéndose parte de una “comunidad de práctica” que permitirá valorar y compartir la experiencia acumulada durante años por los participantes."

A quién va dirigido

Personas adultas, en proceso de jubilación o ya jubiladas, profesionales o ejecutivos con formación en distintas disciplinas, que tengan el interés de contar con un espacio para compartir y aprender o profundizar en temas de su interés.

Temario completo de este curso

El Club Xavier es más que una secuencia de charlas sobre temas interesantes. Los contenidos del Club están articulados alrededor de tres ejes: Eje 1: Sociedad y Cultura Conferencias sobre temas de historia, literatura, arte, cine, y relaciones internacionales, entre otros. Las conferencias de este eje se concentran en una zona geográfica o un tema particular cada mes. Ciclo noviembre: Geopolitica de Colombia en el S XXI: una mirada hacia adentro Sucinta historia contemporánea de Colombia: el siglo XX Geopolítica de Colombia en el S XXI: Colombia en la geopoíitica internacional Poesía colombiana contemporánea: las dos primeras décadas del S XXI Producción audiovisual colombiana: una mirada desde la distribución Eje 2: Bienestar, Desarrollo Personal y Espiritualidad Charlas y espacios para la autorreflexión y para mejorar la calidad de vida. Ciclo noviembre: El desapego y la sabiduría Eje 3: Vida de hoy y Entreteniendo Espacios de conversación y tertulia sobre temas tales como música, actualidad, emprendimiento, finanzas y tecnología, entre otros. Ciclo noviembre: Generación 55+ en cifras: todo lo que el Censo y la encuesta SABE nos dicen sobre este grupo etario Tertulia musical: Jazz Colombiano Tertulia: música de Lucho Bermúdez para darle la biernvenida a diciembre
Ver más