¿Qué quieres aprender?

Coaching Sexual y de Pareja On line

Coaching Sexual y de Pareja On line

EmocionArte Coaching

Curso online


475

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿PARA QUE HACER EL CURSO DE ESPECIALISTA EN SEX COACHING ONLINE? • Para abordar y trabajar la sexualidad y la relaciones afectivas de vuestros clientes. • Para aprender multitud de dinámicas y recursos vivenciales para aplicar con tus clientes en el ámbito de la sexualidad y la pareja. • Aplicar nuevas competencias en el terreno de la sexualidad y la pareja. • Propiciar acciones y cambios de actitud en vuestros clientes para que disfruten con plenitud de su sexualidad. • Tener más opciones y posibilidades de intervención en tus grupos y clientes/pacientes. • Distinguir las distintas disfunciones sexuales y sus causas. • Para aprender a potenciar los recursos de vuestros clientes para que responsabilizándose de su proceso mejoren su afectividad y sexualidad. • Para aprender nuevas técnicas emocionales para aplicar con vuestros clientes.

A quién va dirigido

Esta formación resulta de interés para los siguientes profesionales: Sexólogos: Aprenderán nuevas técnicas y recursos para aplicar en sus pacientes. Psicólogos: Adquirir e integrar nuevas técnicas vivenciales para solucionar las principales disfunciones sexuales de sus clientes y adquirir valiosas herramientas de terapia sistémica, resolución de conflictos para resolver conflictos sistémicos y de pareja. Coaches: Capacitarse y especializarse como Sex Coaching para poder acompañar procesos de cambio en el ámbito sexual y de pareja. Entregaremos diploma Certificado por ICF. Terapeutas: Aprenderán, sentirán e integraran multitud de nuevos procesos para ayudar a sus clientes a disfrutar de su sexualidad con plenitud. Educadores: Obtendrán una amplia visión de la sexualidad para educar en una sexualidad sana y positiva.

Requisitos

Profesionales que trabajen en el ámbito de la Sexualidad y Relaciones de Pareja y quieran ampliar sus conocimientos y herramientas para utilizar con sus pacientes y/o clientes

Temario completo de este curso

Unidad 1.-Anatomía y biología sexual y reproductiva Módulo I.- Aspectos biológicos de la sexualidadAnatomía Sexual. Biología de la excitación y el deseo.Fases de la respuesta Sexual. Anticonceptivos y embarazo.
Módulo II.- Diagnóstico de las principales disfunciones y enfermedades sexuales Mitos y Tabúes Sexuales. Diagnóstico principales disfunciones sexuales.Cuándo derivar a un médico. Causas y prevalencia de las principales disfunciones sexuales. Trastornos en las distintas fases sexuales. Cuadro Clínico y Diagnóstico. Medicamentos, enfermedades físicas y disfunciones sexuales. Enfermedades de transmisión sexual.
Unidad 2.-Coaching y Sexualidad (Competencias del Coaching aplicadas a la sexualidad)Módulo III .- Iniciación al Coaching. De la terapia directiva a potenciar el crecimiento del clienteCompetencias del Coaching y la sexualidad. Respetar la identidad del cliente. Escucha activa. El poder de la pregunta. Cuando derivar a un profesional de la medicina. Prácticas.
Unidad 3.-Sex Coaching y Técnicas Corporales IndividualesMódulos IV y V.- Recursos y herramientas para el coaching sexual Capacitar autoconocimiento del cliente. Autoestima y sexuaidad. Desafiar juicios y creencias del cliente que le impiden disfrutar su sexualidad. Mitos y tabúes sexuales. Proactividad Sexual. Cuándo aplicar Sex Coaching. Técnicas y recursos para aplicar en la sexualidad. Juegos y Fantasías. Estimulación del deseo. Control eyaculación.
Unidad 4.-Coaching Sistémico Afectivo SexualMódulo VI.- Coaching sistémico de las relaciones interpersonalesRecursos y dinámicas para la terapia sistémica en el ámbito afectivo sexual.Dependencias. Maltrato. Sistema familiar y disfunciones sexuales. Dependencias emocionales.
Unidad 5.-Coaching Resolución de conflictosMódulo VII.- Técnicas de resolución de conflictos en el ámbito de la pareja.Importancia de los conflictos emocionales en la sexualidad. Maltratos, Abusos.
Unidad 6.-Coaching Corporal Despertando los SentidosMódulo VIII.- Sexualidad Consciente.Dinámicas y ejercicios corporales para el crecimiento erótico y emocional. Técnicas grupales.
Ver más