¿Qué quieres aprender?

COMPETENCIA DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN, ISO/IEC 17025:2017

COMPETENCIA DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN, ISO/IEC 17025:2017

AO Consultores Técnicos

Curso online


145
IVA exento

Duración : 15 Días

Curso de 24 horas de duración, basado en la más reciente edición de la Norma, la corregida en fecha 09/05/2018. Es una formación evaluada y certificada, con un contenido dirigido a tanto a la Gerencia de Laboratorios y líderes del Sistemas de Gestión de la Calidad Metrológica, como a auditores internos y externos, consultores, instructores y a todo el personal de laboratorio, acreditado o no, quienes desean enterarse y entender el significado de cada una de las cláusulas de la edición del 2017 de la ISO/IEC 17025: ¡¡¡especialmente lo nuevo y lo que se modificó!!!

En este curso nosotros NO nos limitamos a enseñarte QUÉ debes hacer para implementar exitósamente esta Norma. Eso te lo dan en cualquier curso GRATIS. Nosotros vamos MUCHO MÁS ALLÁ y te enseñamos y adiestramos, con ejercicios PRÁCTICOS el CÓMO puedes implementar y desarrollar cada uno de los puntos enseñados durante la teoría.

Este curso se dicta On-Line, de forma síncrona, es decir que el alumno debería conectarse al mismo tiempo que la clase se dicte, ESTO NO ES INDISPENSABLE, pues todas las clases son grabadas y colgadas inmediatamente en nuestro Canal de YouTube, para que los alumnos que se perdieron la clase completa, o que se perdieron sólo una parte o, si simplemente desean repasar algún punto que no entendieron bien, puedan disfrutar todas las veces que les haga falta cada clase de forma asíncrona, a su propio ritmo.

Claro, de todas maneras si están obligados a realizar los ejercicios y las tareas dentro de los plazos establecidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES: Analizar junto a los participantes cada uno los requisitos exigidos por la nueva Norma Internacional ISO/IEC 17025:2017 para la organización y Acreditación de Laboratorios de Calibración, Ensayos y Muestreo, haciendo sugerencias sobre cómo implementarlos y proponer una estrategia que les permita lograr una transición, migración y adaptación, de manera apropiada, a este Sistema de Gestión de las Mediciones, en el cual ellos participen, coordinen o dirijan.

A quién va dirigido

Dirigido a tanto a la Gerencia de Laboratorios y líderes del Sistemas de Gestión de la Calidad Metrológica, como a auditores internos y externos, consultores, instructores y a todo el personal de laboratorio, acreditado o no, quienes desean enterarse y entender el significado de cada una de las cláusulas de la edición del 2017 de la ISO/IEC 17025.

Requisitos

Tener una idea de cómo funciona un laboratorio y de las mediciones que allí se efectuan.

Temario completo de este curso

0. Antecedentes

1. Cambios más relevantes. Nueva estructura según la Resolución ISO/CASCO 12/2002. Inclusión de los requisitos del documento ISO/CASCO QS-CAS-PROC/33.

2. INTRODUCCIÓN. Objeto y campo de aplicación. Referencias normativas.

3. Términos y definiciones

4. Requisitos generales

5 Requisitos relativos a la estructura

6 Requisitos relativos a los recursos

7 Requisitos del proceso

8 Requisitos del sistema de gestión

ANEXO A (INFORMATIVO) Trazabilidad metrológica

ANEXO B (INFORMATIVO) Opciones de sistemas de gestión

BIBLIOGRAFÍA

Ver más