¿Qué quieres aprender?

Programación y Robótica en el Aula.

Programación y Robótica en el Aula.

IMPULSO_06

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 1 Mes

Desata tu creatividad y lleva la educación al futuro con un curso de programación y robótica en el aula. Aprende a programar y construir robots mientras inspiras a tus estudiantes a explorar, experimentar y resolver problemas de manera innovadora. Prepárate para ser un facilitador del aprendizaje práctico y divertido que potencia habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración y la resolución de problemas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula, ayudar mediante estas nuevas tecnologías un aprendizaje más digital.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. de Madrid.

Requisitos

*Formación prioritaria para trabajadores en activo que coticen en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid. * Máximo de un 40% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO.
1.1. Programación y lenguajes de programación.
1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino.
1.3. Proyecto Arduino.
1.4. Entradas y salidas digitales.
2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG.
2.1. Instalación y configuración de bitbloq.
2.2. Primer programa: “Hola Mundo”.
2.3. Sentencias condicionales if-else.
2.4. Sentencias condicionales switch-case
3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
3.1. Variables locales y variables globales.
3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno.
3.3. Bucle while. 3.4. Bucle for.
4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION.
4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula.
4.2. El PrintBot Evolution. Montaje.
4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution.
4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android.
5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS.
5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
5.2. Programación de un sigue-líneas.
5.3. Modificaciones de un sigue-líneas.
6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ.
6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
6.2. Programación de un huye-luz.
6.3. Modificaciones de un huye-luz.
7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS.
7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
7.2. Programación de un evita-obstáculos.
7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos.
7.4. Máquinas de estados.
8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTOCOMPUTACIONAL.

Ver más