¿Qué quieres aprender?

Curso de Competencias Digitales Avanzadas (IFCT46)

Curso de Competencias Digitales Avanzadas (IFCT46)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

La tecnología llega a cada esquina de una empresa, todo está informatizado y falta personal que se maneje como pez en el agua. Da un paso adelante y colócate como la persona que no puede faltar para hacer frente a esta problemática.

Instalar programas en un ordenador nuevo, detectar troyanos, tratamiento de la información… podrás hacer todo eso y mucho más, es decir, las tareas que toda empresa necesita listas. Cuenta con la formación para respaldar tus conocimientos y colocarte en el puesto que quieres y mereces.

¡Espera, espera, que hay más! No es obligatorio, pero hazte la ruta de los ordenadores con nuestro Curso de Competencias Digitales Básicas y deja tu barra progreso al 100%. Sí, sí, este curso es una continuación del básico. No necesitas haberlo hecho antes para entenderlo, pero ¿y lo bien que te puede venir? ¡Échale un vistazo aquí!

El curso IFCT46 de Competencias Digitales Avanzadas es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179.

Esta acción formativa es 100% bonificable a través de la FUNDAE para personas trabajadoras por cuenta ajena, ya que somos entidad organizadora e impartidora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con el expediente B248888AG."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente. Recopilar, analizar y visualizar datos utilizando herramientas y técnicas avanzadas. Aprender a llevar a cabo el tratamiento de la información utilizando medios digitales. Obtener el nivel de competencias digitales necesario para poder manejarse con soltura en entornos tecnológicos, internet y redes sociales. Comprender los conceptos y técnicas de seguridad digital, aprender a identificar y prevenir amenazas cibernéticas, y aplicar medidas de protección de datos y privacidad. "

A quién va dirigido

¡Te estamos BUSCANDO! Quieres actualizar tus conocimientos de informática. Necesitas certfificar tus dotes digitales. Tu estrategia de empleabilidad es diferenciarte por tus nociones tecnológicas. ¿Tienes alguna de esas opciones? Entones tienes que matricularte ya de YA"

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA OPERATIVO 1.1. Actualizaciones automáticas 1.2. Instalación de nuevos programas 1.3. Instalación de drivers de periféricos 1.4. Instalación de certificados digitales 1.5. Configuración de redes de datos MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 2.1. Técnicas avanzadas de búsqueda 2.2. Curación de contenidos 2.3. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, One Drive de Microsoft) MÓDULO 3: COMUNICACIÓN 3.1. Compartir información 3.2. Comunicación mediante tecologías digitales 3.3. Normas de conducta y peligros MÓDULO 4: CREACION DEL CONTENIDO 4.1. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos) 4.2. Retoque básico de imágenes 4.3. Derechos de autor y licencias MÓDULO 5: SEGURIDAD 5.1. Protección del ordenador. 5.2. Protección del dispositivo móvil 5.3. Protección de la red de datos MÓDULO 6: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 6.1. Detección y eliminación de virus y troyanos.

Ver más