Aprende a modelar, texturizar y crear personajes y entornos únicos en 3D
Aarón Martínez —ilustrador y diseñador 3D— vive para representar su realidad con ilustraciones únicas en 3D y, también, para mejorar el aspecto técnico de cada proyecto hasta lograr un proceso óptimo y unas imágenes increíbles. En este curso aprenderás a crear personajes partiendo de formas básicas, creando diferentes materiales y tipos de iluminación para recrear entornos únicos con Cinema 4D y OctaneRender.
Su experiencia profesional trabajando para grandes marcas como Apple, Coca-Cola, Volkswagen, Domino's Pizza, Pentel, entre otros, y enseñando en Domestika en cursos como Ilustración vectorial para principiantes, Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, Prototipado y visualizaciones de producto en Cinema 4D, Ilustración 3D con Cinema 4D y el Domestika Basics de Introducción a Adobe Illustrator, lo convierten en el profesor ideal para hacer realidad tu proyecto 3D.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
A quién va dirigido
A diseñadores, ilustradores y cualquier persona que quiera aprender a crear personajes y entornos 3D increíbles con Cinema 4D y OctaneRender.
Requisitos
Son necesarios conocimientos intermedios de Cinema 4D y de modelado 3D. Sobre los materiales, deberás tener una computadora con Cinema 4D (R15), OctaneRender y también, aunque no es imprescindible, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop instalados.
Temario completo de este curso
U1
Introducción
Presentación
Influencias
U2
Preparación
Referencias
Moodboard
Paleta de color
Boceto
U3
Modelando las cosas
Un robot (Parte I)
Un robot (Parte II)
Posando al robot
Modelando su entorno
Modelado de humanos a partir de geometría
Esculpiendo al humano
U4
Colores y texturas
Escena de render con dos luces de área
Creando materiales
UV básico para nuestros objetos.
Poniendo texturas a nuestros personajes
Tipos de luces
U5
Composición y salida
Composición
Cámaras
Etiquetas de cámara en Octane
Configuración del render
Etiqueta de capas
Salida a medios
PF
Proyecto final
Modelado, composición y texturizado de una escena con Cinema 4D