¿Qué quieres aprender?

Configuración de Apache Tomcat en un VPS con un dominio real

Configuración de Apache Tomcat en un VPS con un dominio real

Udemy

Curso online


20

Bienvenido al curso "Configuración de Apache Tomcat en un VPS con un dominio real".

¿Ya terminaste tu aplicación web desarrollada con Java, y tu cliente quiere su aplicación publicada en Internet con su propio dominio?. Pues dejame decirte que no necesitas que un Administrador de Servidores haga este trabajo, tu mismo puedes hacerlo. En este curso te voy a compartir todos los conocimientos que necesitas para comprar tu propio Servidor Privado Virtual Linux para instalar tus aplicaciones web. Este tipo de servidores ya los puedes tener por solo $5 usd mensuales.

Para la creación de este servidor te enseñaré como contratar un VPS (Virtual Private Server) con un proveedor de hosting, y una vez que tengamos listo nuestro VPS con nuestras aplicaciones web publicadas, te enseñaré a comprar un dominio con otro proveedor de hosting y redireccionaremos nuestro dominio a la direccion IP pública del VPS. 

Estas son las habilidades que aprenderás durante todo el curso:

Contratar tu propio VPS con el proveedor de hosting Linode.

Instalar a tu VPS el Sistema Operativo Ubuntu Server 16.04 LTS.

Instalar Java Server JRE y Apache Tomcat en Ubuntu Server.

Configurar el Administrador de Aplicaciones de Apache Tomcat.

Instalar aplicaciones web a partir de archivos WAR.

Contratar tu propio dominio con el proveedor de hosting Godaddy.

Redireccionar tu dominio a la dirección IP pública del VPS.

Configurar VirtualHost en Apache Tomcat que apunten a un dominio.

Crear subdominios como una extensión del dominio principal.

Configurar VirtualHost en Apache Tomcat que apunten a un subdominio.

Configurar Apache Tomcat en el puerto 80 y abrir los puertos necesarios en el Firewall.

LO QUE NO INCLUYE EL CURSO

.

En este curso no se explica como crear aplicaciones web con Java. A lo largo del curso se instalarán algunas aplicaciones web para explicar el procedimiento necesario para publicarlas en tu servidor Apache Tomcat

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprar tu propio servidor en la nube con el proveedor de hosting linode. Instalar el sistema operativo Ubuntu Server 16.04 LTS en el VPS. Instalar Java 8 (Server JRE) y Apache Tomcat 8 en el servidor Linux. Configurar el Administrador de Apache Tomcat para administrar las aplicaciones. Comprar tu propio dominio con el proveedor de hosting godaddy. Configurar la dirección IP pública del VPS con tu dominio. Crear VirtualHost en Apache Tomcat. Configurar un VirtualHost con el dominio principal. Configurar un VirtualHost con un subdominio. Configurar Apache Tomcat en el puerto 80.

A quién va dirigido

Administradores de servidores que desean configurar Apache Tomcat en un Linux VPS para el deployment de aplicaciones web. Desarrolladores de Java Server Faces, Spring MVC, Apache Struts, Java Servlets, Java Server Page, etc. Estudiantes que desean aprender a redireccionar un dominio con la dirección IP de un VPS.

Requisitos

Conocimientos básicos del Sistema Operativo Linux (terminal). Conocimientos básicos de desarrollo web con Java.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción ...¿Qué es un VPS? ...Proveedores de hosting de VPS ...Creación de tu cuenta con el proveedor de hosting linode ...Creación del VPS desde el panel de control ...Accesando remotamente al servidor desde Linux/MAC ...Accesando remotamente al servidor desde Windows ...Actualizando el software y la zona horaria del servidor linux ...Versiones de Java ...Instalación de Java 8 (SERVER JRE) ...Instalación de Apache Tomcat ...Estructura de directorios de Apache Tomcat ...¿Qué es el Administrador de Aplicaciones de Apache Tomcat ...Configurar el acceso al Administrador de Aplicaciones ...Aplicaciones preinstaladas de Apache Tomcat ...Tareas con aplicaciones (Start - Stop - Undeploy) ...¿Qué es un archivo WAR? ...Publicación de una aplicación a partir de un archivo WAR ...Aplicación de Login con usuarios en base de datos ...Instalar el servidor de base de datos MYSQL en el VPS ...Publicación de la aplicación Login a partir de un archivo WAR ...Sesiones activas de una aplicación ...Cambiar la aplicación de Bienvenida (ROOT) de Apache Tomcat. ...Cambiando el puerto 8080 de Apache tomcat - Explicación ...Cambiando el puerto 8080 de Apache tomcat - Práctica ...El Firewall UFW de Ubuntu Server ...Configuración de los puertos 22 y 80 en el VPS ...¿Qué es un VirtualHost? ...Explicación de un VirtualHost en el archivo server.xml ...Configuración de 2 VirtualHost en el archivo server.xml ...Configuración de nombres de dominio en el archivo /etc/hosts ...Instalación de la aplicación ROOT para el VirtualHost #1 ...Instalación de la aplicación ROOT para el VirtualHost #2 ...Procedimiento general para registrar un dominio con el VPS ...Comprar un dominio con el proveedor de hosting Godaddy ...Configurar los Servidores de Nombre para el dominio ...Configurar una zona de dominio para el VPS ...¿Qué es un subdominio? ...Aplicación de descargas - Instalación ...Configurar subdominio en el panel de control de Linode ...Configurar subdominio en el panel de control de Godaddy ...Probando el acceso al servidor a traves del dominio real ...Personalizar la aplicación de descargas ...Instalación de Apache Tomcat como servicio ...
Ver más