¿Qué quieres aprender?

Construction Management

Construction Management

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


760
+ IVA

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Cuáles son los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para planificar, dirigir y controlar el proceso completo de ejecución de una obra, en relación a aspectos técnicos, económicos y de plazo. • Cuáles son las responsabilidades de los agentes que intervienen en el proceso de construcción. • Cuáles son los diferentes tipos de contratos, cláusulas y riesgos de los mismos. • Cómo gestionar las compras de las obras y optimizar la elección de proveedores mediante la redacción de un procedimiento completo y eficaz. • Cómo planificar y gestionar en las obras los aspectos de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente. • Cómo analizar y adquirir las funciones propias de un gerente (manager): planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar. • Cómo participar en concursos públicos y privados con objeto de contratar obras para nuestra empresa. • Cómo gestionar correctamente los residuos de la construcción para cumplir la legislación medioambiental de cada país y evitar sanciones. • La necesidad e importancia de gestionar de forma integrada todo el proceso constructivo en las obras. • Los fundamentos para la Dirección de Empresas de la Construcción.

A quién va dirigido

Propietarios, Gerentes y Delegados de empresas del sector de la Construcción. Projects Managers, Jefes de grupo, Jefes de Obras y Jefes de ejecución. Arquitectos, Ingenieros y otros profesionales que deseen potenciar sus habilidades directivas relacionadas con la construcción, así como a Responsables de Departamentos de Planificación, Estudios, Compras, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE OBRAS Y GESTIÓN DE EMPRESAS1.1. Agentes que intervienen en las obras.1.2. Organigrama.1.3. Requisitos básicos de la edificación.1.4. Dirigir la obra: consideraciones previas.1.5. Relaciones entre las partes.1.6. Fundamentos de dirección de empresa.1.7. Estrategia.1.8. Plan de negocio (Business Plan).1.9. Misiones del gerente (Manager).1.10. Tipos de gestión.
MÓDULO 2. CONTRATAR (SABER VENDER) NUESTROS SERVICIOS2.1. El proceso de contratación.2.2. Conocimiento del mercado.2.3. Equipo de estudios.2.4. Participación en concursos públicos y privados: necesidad y diferencias.2.5. Sector Privado.2.6. Gestión de la oferta.2.7. Contratos.2.8. Tipos de contratos de ejecución de obras.2.9. Sector Público.2.10. Servicio Post Venta.
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE OBRAS3.1. Definición.3.2. Descripción.3.3. Ventajas.3.4. Estrategia.3.5. Recursos.3.6. Desarrollo de la planificación.3.7. Resumen.3.8. Algunas consideraciones.3.9. Control de la obra.3.10. Variaciones en las obras.3.11. Actualizaciones.3.12. Finalización de las obras.3.13. Documentos a considerar.3.14. Archivo.3.15. Algunas consideraciones.
MÓDULO 4. GESTIÓN DE COMPRAS Y SUBCONTRATOS4.1. Organización de la gestión de compras.4.2. Procedimiento.4.3. Evaluación de proveedores.4.4. Compras en obras en UTE.4.5. Compras internacionales.4.6. Gestión de Stocks: acopios.4.7. Indicadores de gestión de compras.4.8. Lean Management.4.9. Subcontratación.4.10. Negociación.4.11. Anexos módulo.
MÓDULO 5. EJECUCIÓN DE OBRAS5.1. Fase redacción del proyecto (si procede).5.2. Fase de ejecución de la obra.5.3. Fase de puesta a disposición de los trabajos.5.4. Fase post venta.5.5. Fin período de garantía.
MÓDULO 6. SEGURIDAD EN LAS OBRAS6.1. Consideraciones generales.6.2. Estudio y Plan de Seguridad y Salud.6.3. Medios, instalaciones y formación.6.4. Administraciones Públicas, Privadas y Sindicales.6.5. Estudio estadístico.6.6. Accidentes. Tipos de accidentes.6.7. Seguimiento del Plan de Seguridad y Salud.
MÓDULO 7. CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LAS OBRAS7.1. Aspectos comunes.7.2. Calidad.7.3. Gestión del Medio Ambiente.
MÓDULO 8. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN DE PERSONAS: Factor Humano8.1. Aspectos generales.8.2. Organigrama.8.3. Conocer a tu personal: nombres, situaciones personales, puntos fuertes y de mejora.8.4. Información y comunicación.8.5. Motivación y alcance.8.6. Técnicas de negociación.8.7. Comunicación.8.8. Inteligencia Emocional.8.9. Asertividad.8.10. Gestión del Tiempo.8.11. Actividades de mejora.8.12. Reflexiones finales.
MÓDULO 9. FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE9.1. Lista de clientes.9.2. Fórmula del valor ofrecido al cliente.9.3. Rentabilidad de la fidelización.9.4. Características del personal en contacto con el cliente.9.5. Marketing Relacional.9.6. Proceso para fidelizar clientes.9.7. Actuación ante una reclamación.
Ver más