¿Qué quieres aprender?

Contabilidad financiera

Contabilidad financiera

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online


Precio a consultar

En la primera unidad, se persigue introducir al alumno en el mundo de la contabilidad, empezando por los conceptos más básicos y globales, como son el conocimiento del patrimonio empresarial y de qué se compone un balance, así como las diferencias entre el activo y el pasivo. Además se tratarán el resto de las cuentas anuales. En la segunda unidad, centrada en el Plan General de Contabilidad, se busca que el alumno conozca las partes que lo componen, el marco conceptual, el cuadro de cuentas y las definiciones y relaciones contables. Por último se dará a conocer tanto el Libro Diario como el Mayor. La tercera unidad tratará sobre el sistema financiero. Se pretende dar a conocer sus elementos y su estructura. También será de interés conocer la financiación pública, así como el tipo de interés y la amortización de préstamos. En la cuarta unidad, el alumno estudiará las diferentes operaciones comerciales y de inmovilizado que se pueden desarrollar en la contabilidad. La unidad cinco pretende que el alumno conozca los gastos de personal, las inversiones financieras, los fondos propios y la comparativa entre la financiación propia y la ajena. En la última unidad y no por ello menos importante, comprobaremos la importancia que tienen las operaciones de crédito en la actualidad, al igual que las operaciones de préstamo y el descuento comercial. Para cerrar el temario, tendremos los contratos de arrendamientos financieros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para trabajadores del régimen general (excluidos autónomos o personal de administraciones públicas).

Temario completo de este curso

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA. CONCEPTOS BÁSICOS

1.1 Definición y objetivos 1.2 El patrimonio empresarial 1.3 El balance de situación 1.3.1. Relación entre activo y pasivo 1.4 La cuenta de pérdidas y ganancias 1.5 Estado de cambios en el patrimonio neto 1.5.1. Modelo de ingresos y gastos reconocidos en el estado de cambios de Patrimonio Neto 1.5.2. Modelo del estado total en el estado de cambios en el Patrimonio Neto 1.6 Estado de flujos de efectivos 1.6.1. Flujos de efectivo de las actividades de explotación 1.6.2. Flujos de efectivo de las actividades de inversión 1.6.3. Flujos de efectivo de las actividades de financiación 1.7 La memoria 1.7.1. Contenido de la memoria normal 1.7.2. Contenido de la memoria abreviada 1.7.2.1. Archivo multimedia: “Conceptos básicos de contabilidad”

UNIDAD 2. EL PLAN GENERAL CONTABLE. LIBROS DE CONTABILIDAD

2.1 Partes del plan general de contabilidad 2.1.1. Marco conceptual 2.1.2. Cuadro de cuentas 2.1.3.

Definiciones y relaciones contables 2.2 El Libro Diario 2.3 El Libro Mayor

UNIDAD 3. EL SISTEMA FINANCIERO

3.1 Introducción y conceptos básicos 3.2 Elementos del sistema financiero 3.2.1. Instrumentos financieros 3.2.2.

Intermediarios financieros 3.2.3. Mercados financieros 3.3 Estructura del sistema financiero 3.4 La financiación pública 3.5 Tipo de interés 3.6 Amortización de préstamos

UNIDAD 4. OPERACIONES COMERCIALES Y DE INMOVILIZADO

4.1 Acreedores y deudores por operaciones comerciales 4.2 Cuadro de cuentas sobre las operaciones comerciales 4.2.1. Proveedores 4.2.2. Acreedores varios 4.2.3. Clientes 4.2.4. Deudores varios 4.2.5. Personal

4.2.6. Administraciones públicas 4.2.7. Ajustes por periodificación 4.2.8. Deterioro de valor de créditos comerciales y provisiones a corto plazo 4.3 Las operaciones del inmovilizado 4.3.1. Inmovilizado intangible 4.3.2.

Inmovilizado material 4.3.3. Inmovilizado material en curso

UNIDAD 5. GASTOS DE PERSONAL, FINANCIACIÓN E INVERSIÓN

5.1 Gastos de personal 5.2 Inversiones financieras 5.3 Fondos propios 5.4 Financiación propia/ajena

UNIDAD 6. OTRAS OPERACIONES

6.1 Operaciones de crédito 6.1.1. Operaciones de créditos activas 6.1.2. Operaciones de crédito pasivas 6.2

Operaciones de préstamo 6.3 El descuento comercial 6.3.1. Definición 6.3.2. Tipos de descuentos comerciales

6.3.3. Ventajas e inconvenientes 6.3.4. Descontar un crédito comercial 6.4 El Leasing 6.5 El Renting 6.6 El

Factoring 6.6.1. Archivo multimedia: “Operaciones financieras”

Ver más