¿Qué quieres aprender?

Control y Gestión de Resultados

Control y Gestión de Resultados

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


350
+ IVA

Duración : 2 Meses

Con este curso aprenderemos cómo traducir la estrategia (plan estratégico) en acciones y resultados medibles.

En los últimos años ha surgido una nueva realidad gerencial. Las empresas que buscan la calidad como estrategia competitiva han visto cómo avanzan mano a mano la mejora de la calidad, un incremento de la productividad, la reducción de costos y una mayor satisfacción del cliente.

El propósito de este curso es presentar las tendencias actuales en el mundo empresarial y la importancia de los procesos de medición gerencial como mecanismos para incrementar su participación en mercados altamente competitivos, enlazando la estrategia de la empresa con el seguimiento diario de los resultados, considerando además al individuo como ente potenciador de las metas organizacionales.

Es un programa dirigido a ejecutivos que tienen bajo su responsabilidad el seguimiento y la gestión de los resultados de su organización, así como a todos aquellos profesionales que quieran obtener un claro entendimiento de las metodologías utilizadas para realizar un seguimiento adecuado de la gestión empresarial de sus organizaciones y la forma de implantar un proceso adecuado de rendición de cuentas; desde la planificación y elaboración de presupuestos hasta la evaluación y control de resultados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Introducir el concepto de planificación estratégica. • Saber cómo incorporar el Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral) en el proceso gerencial de la organización. • Generar indicadores considerando todos los elementos que los conforman, así como sus requisitos. • Mostrar las principales herramientas estadísticas y los modelos que permiten verificar el comportamiento y el análisis de los indicadores de gestión. • Construir, con base en datos dados, herramientas estadísticas para el análisis de indicadores. • Conocer las prácticas más usadas por las empresas en el uso e implantación de los sistemas de medición. • Analizar los modelos de gestión empresarial a fin de establecer su relación y aplicabilidad al individuo.

A quién va dirigido

Directores Generales, Financieros, Administrativos, de Control de Gestión y, en general, a todas aquellas personas del área que necesiten disponer de sistemas de control en la planificación, elaboración de presupuestos y gestión de resultados.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

4 HORAS

** En los últimos años ha surgido una nueva realidad gerencial. Las empresas que buscan la calidad como estrategia competitiva han visto cómo avanzan mano a mano el mejoramiento de la calidad, el incremento de la productividad, la reducción de los costos y la mayor satisfacción del cliente.

1.1. Los sistemas de medición.

1.2. Las medidas.

1.3. Dimensiones de la medición en la organización.

MÓDULO 2 – INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS DE PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

10 HORAS

** La planificación estratégica es un proceso que establece el propósito, objetivos, políticas y estrategias de una empresa, así como la asignación de los recursos requeridos. Promueve la toma de decisiones y acciones fundamentales que dan forma y guían a una organización.

2.1. Los modelos de planificación.

2.2. Enfoques de planificación y desempeño funcional.

2.3. Análisis externo y análisis interno.

MÓDULO 3 – EL PROCESO PRESUPUESTARIO

6 HORAS

3.1. Introducción a los procesos presupuestarios.

MÓDULO 4 – INDICADORES – KPI´S

12 HORAS

4.1. Las medidas.

4.2. Dimensiones de la medición en la organización.

4.3. Tipos de variables.

4.4. Indicadores.

4.5. Metas.

4.6. Análisis de indicadores.

4.7. Herramientas estadísticas.

MÓDULO 5 – EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD)

12 HORAS

** Un componente fundamental para el logro de la estrategia de cualquier institución es la medición del éxito de la organización mediante indicadores de desempeño. El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una potente herramienta para la empresa que utiliza la medición de indicadores de la actuación pasada y complementación con inductores de actuación futura.

5.1. Evolución de modelos de seguimiento y gestión.

5.2. Cuadro de Mando Integral (CMI).

5.3. Balanced Scorecard.

MÓDULO 6 – LA AGENDA ESTRATÉGICA

6 HORAS

** Este módulo destaca la importancia de los sistemas de medición y gestión empresarial como herramienta dentro de la agenda diaria de gestión operacional y control de los resultados de la empresa.

6.1. La agenda estratégica:

6.1.1. La mecánica.

6.2. Evaluando el BSC.

Ver más