¿Qué quieres aprender?

Curso de Coordinador/a de Comedores Escolares (SSCE024PO)

Curso de Coordinador/a de Comedores Escolares (SSCE024PO)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

Vale, sí, es cierto, puede que el comedor del cole no sea a la carta, pero lidiar con un ejército de peques hambrientos/as tampoco es que sea pan comido. Si ya es complicado enfrentarse al día a día de un comedor escolar, imagínate trabajar behind the scenes. No es solo evitar una guerra de comida, sino, ¿con qué comida se va a hacer esa guerra?

Tu papel irá mucho más allá de planificar menús, sino que te convertirás en parte esencial del agente educativo del centro. En una época llena de modas alimentarias pasajeras, tu trabajo como coordinador/a de comedor será esencial para educar en salud.

Combina una taza de excelencia organizativa y de gestión, con una cucharada de coordinación y planificación y una pizca de trabajo educativo para convertirte en el/la mejor coordi de comedor (y, de paso, quizás, crees sin querer a las Super Nenas).

El curso SSCE024PO de Coordinador/a de Comedores Escolares es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar las diferentes tareas del coordinador de comedor escolar. Comprenderás y aplicarás el proyecto marco del comedor escolar, incluyendo aspectos pedagógicos, de cocina, administrativos y financieros. Elaborarás y gestionarás el proyecto anual del comedor, estableciendo un plan de funcionamiento y un régimen interno adecuado. Conocerás y aplicarás el marco jurídico y laboral relacionado con los comedores escolares, asegurando el cumplimiento de las normativas existentes. Desarrollarás habilidades de coordinación y establecer relaciones efectivas con los agentes educativos, como la familia y la escuela. Dinamizarás y coordinarás equipos de monitores/as, promoviendo el trabajo en equipo, gestionando conflictos y asegurando un ambiente adecuado para los niños y niñas en el comedor."

A quién va dirigido

Hay dos opciones: o quieres mejorar tu trayectoria profesional o quieres iniciarte en la gestión de equipos. Si ya trabajas en el campo de la alimentación escolar, con este Curso de Coordinador/a de Comedores Escolares adquirirás las habilidades precisas para avanzar en tu carrera. Pero, ojo, no menosprecies contar con un curso específico en coordinación del comedor si ya te desempeñas en otro aspecto del ámbito educativo: podrás tener un papel más activo en la organización y promoción de hábitos alimenticios saludables. Además, si tu sueño es gestionar personas, organizar equipos y planificar proyectos, ¡también es para ti! Te ofrecemos una oportunidad única para aplicar tus conocimientos en un entorno educativo, para que puedas llevar tus actuaciones al siguiente nivel."

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. PROYECTO MARCO DEL COMEDOR ESCOLAR 1.1 Presentación del curso 1.2 Planteamiento pedagógico del comedor 1.3 Planteamiento de cocina 1.4 Planteamiento administrativo y financiero 1.5 Evaluación del proyecto MÓDULO 2. PROYECTO ANUAL 2.1 Plan de funcionamiento anual. 2.2 Régimen interno 2.3 La memoria anual MÓDULO 3. MARCO JURÍDICO Y LABORAL 3.1 Marco normativo del comedor 3.2 Normativas existentes 3.3 Marco laboral MÓDULO 4. EL COORDINADOR DEL COMEDOR 4.1 Perfil del coordinador 4.2 Funciones del coordinador 4.3 La relaciones con los agentes educativos: familia, escuela… MÓDULO 5. DINAMIZACIÓN Y COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES 5.1 Funciones y tareas del equipo de monitores 5.2 Importancia del trabajo de equipo 5.3 Gestión del conflicto MÓDULO 6. EL GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS 6.1 Seguimiento y evaluación del grupo 6.2 Pautas de observación 6.3 Los informes 6.4 Criterios pedagógicos de actuación en el comedor 6.5 Conclusiones y evaluación del curso

Ver más