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Objetivos
- Aprenderemos a utilizar en programa 3D Studio Max - Aprenderemos a modelar objetos concretos. - Aprenderemos a modelar objetos orgánicos y naturales como árboles y terrenos. - Aprenderemos a texturizar, iluminar y preparar para el proceso final un escenario desde cero.
A quién va dirigido
Dirigido a aquellos usuarios con o sin experiencia tales como estudiantes, diseñadores gráficos, arquitectos o simples aficionados que pretendan realizar entornos tridimensionales que podrán ser posteriormente utilizados tanto para realizar visitas o paseos virtuales como en videojuegos. No será necesario tener conocimientos previos sobre programación.
Requisitos
Acceso a Internet.
Temario completo de este curso
Bloque I - Introducción.
Tema 1 - Cómo y por qué diseñar videojuegos.
· Qué es un videojuego.
· Por qué diseñar videojuegos.
· El proceso productivo.
Tema 2 - Herramientas de creación: 3D Studio Max.
· Conceptos básicos.
· Herramientas e interfaz.
· Primeros pasos.
Bloque II - Crear el escenario.
Tema 1 - Modelado.
· Conceptos básicos de modelado.
· Modelando: El asfalto.
· Modelando: Los muros.
· Modelando: Zonas verdes y espacios vivos.
· Modelando: Objetos urbanos.
· Modelando: Edificios.
Evaluación Tema 1.
Tema 2 - Texturizado.
· Conceptos básicos del texturizado.
· El editor de materiales.
· Corrección de texturas: UVW Map.
· Texturizando la escena.
Evaluación Tema 2.
Tema 3 - Iluminado.
· Conceptos básicos de iluminación.
· Luces en 3D Studio Max.
· Iluminando la escena: Domo de luces.
Evaluación Tema 3.
Tema 4 - Formatos finales.
· Formato de salida.
· Cámaras.
· Conceptos de Render.
Evaluación Tema 4.
Evaluación final bloque II.
Bloque III - Adaptación del escenario
Tema 1 - Unwraping.
· Mapeado UVW plano.
· Postproceso de texturización.
· Exportación.
Evaluación Tema 1.
Tema 2 - Adaptación para el Engine.
· Duplicado de escenario.
· Generación de coordenadas.
· Procesado final.
Evaluación Tema 2.
Tema 3 - Optimización.
· Restricciones.
· Consejos y técnicas.
· Detección de elementos sobrepoligonados.
· Retropoligonización.
Evaluación Tema 3.
Tema 4 - Generación de normales y shaders
· Proyecciones.
· Shaders.
· Escenario final.
· Evaluación Tema 4.
Evaluación final bloque III