Unidad 1. Conceptos previos de programación
- 1. Introducción.
- 2. ¿Qué es programar?
- 3. Proceso de realización de un programa.
- 4. Tipos de programación.
- 5. Resumen.
Unidad 2. Lenguaje de descripción de documentos HTML
- 1. Etiquetas.
- 2. Partes de un documento HTML.
- 3. Etiquetas básicas de HTML.
- 4. Resumen.
Unidad 3. Introducción a los lenguajes orientados a objetos y a la POO (programación orientada a objetos)
- 1. Introducción.
- 2. Un nuevo paradigma de programación.
- 3. Objetos.
- 4. Clases.
- 5. Herencia.
- 6. Polimorfismo.
- 7. Ventajas y desventajas de la Programación Prientada a Pbjetos.
- 8. Resumen.
Unidad 4. Programación web en JavaScript
- 1. Introducción.
- 2. Características de JavaScript.
- 3. Variables.
- 4. Operadores.
- 5. Funciones y propiedades básicas de JavaScript.
- 6. Estructuras de control de flujo.
- 7. Funciones.
- 8. DOM (Document Object Model).
- 9. innerHTML
- 10. Type
- 11. Name
- 12. Value
- 13. Style.propiedad
- 14. ClassName
- 15. Resumen.
16. Glosario.
Unidad 5. Páginas dinámicas y lenguajes
1. Introducción.
2. Lenguaje de servidor.
3. Lenguaje cliente.
4. Resumen.
Unidad 6. Introducción a MySQL, PHP y phpMyAdmin
1. Introducción.
2. XAMPP.
3. ¿Qué nos ofrece XAMPP?
4. Servidor web Apache.
5. ¿Qué es MySQL?
6. ¿Qué es PHP?
7. phpMyAdmin.
8. Instalación de servidor web local XAMPP.
9. Configuración del servidor web.
Unidad 7. Base de datos
1. Introducción.
2. Base de datos relacionales.
3. Diseño de la base de datos.
4. Modelo Entidad-Relación.
5. Tablas, claves, claves primarias y claves externas.
6. Tipos de datos.
7. Creación de una base de datos con MySQL a través de phpMyAdmin.
Unidad 8. Programación básica en PHP. Programación sin asistentes
1. Introducción
2. Características de PHP.
3. Código PHP.
4. Variables PHP y tipos de datos.
5. Instrucción echo.
6. Cadenas.
7. Funciones con cadenas.
8. Números en PHP.
9. Estructuras de control.
10. Condicionales
11. De repetición.
12. Funciones.
13. Arrays.
14. Resumen.
Unidad 9. Dreamweaver
1. Introducción
2. Comenzando a trabajar con Dreamweaver.
3. Conexión y manipulación de datos.
4. Integración de contenido dinámico.
5. Trabajo con juegos y contadores de registros, variables, barras y vínculos de navegación, regiones repetidas, texto dinámico, tablas dinámicas y formularios dinámicos.
6. Juego de registros (Recordset).
7. Variables.
8. Barras y vínculos de navegación.
9. Regiones repetidas.10. Texto, tablas dinámicas y formularios dinámicos.
11. Páginas maestro/detalle, formularios de inserción. Registros. Acceso a páginas.
12. Formularios de inserción.
13. Registros.
14. Paginas maestro/detalle.
15. Establecer conexiones con usuarios ya registrados en visitas anteriores.
16. Resumen.