¿Te gustaría aprender a desarrollar aplicaciones móviles Android utilizando el lenguaje que será base para el sistema operativo Kotlin de una manera 100% práctica y sencilla?
Si ya conoces algún otro lenguaje o conoces lo que son variables, ciclos, estructuras de datos o control básicas, puedes aprender el nuevo lenguaje Kotlin que es muy fácil de usar y tiene muchas similitudes y mejoras que Java, este lenguaje creado por JetBrains en 2012 y colaboró junto a Google para crear Android Studio. En la actualidad, Google ya da soporte a Kotlin como lenguaje oficial en el desarrollo de Android. Kotlin es un lenguaje orientado a objetos de calidad.
Durante este curso aprenderás el lenguaje, además que entenderás como crear una app móvil interacturando con datos locales, remotos, y el hardware de tu dispotivo: Camara, GPS, etc.
Este curso es básico, intermedio si necesitas algo más avanzado o muy especifico, contactacanos para cotizarte asesorías personalizadas con alguno de nuestros consultores.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Objetivos Principales Desarrollar una aplicación móvil empresarial conectada a datos remotos y locales. Conocer los diferentes tipos de layouts y navegación para Android. Acceder al hardware del dispositivo usando cámara, GPS y acelerómetro. Configuración de Android Studio y Kotlin.
A quién va dirigido
A estudiantes y desarrolladores en el campo de T.I. o personas interesadas en el campo de la programación, ya que contamos con cursos desde nivel básico.
Requisitos
Requisitos Conocimiento de algún lenguaje de programación (variables, ciclos, POO). Conocimiento básico de SQL. Se recomienda el curso Introducción a la programación
Temario completo de este curso
1. Configurando el entorno de desarrollo
Android Studio
1.1 Instalación y configuración del SDK,
AVD y de Android Studio.
1.2 Organización de un proyecto Android.
1.3 Arquitectura de Android.
1.4 Tipos de aplicación
1.5 Componentes de una aplicación
1.6 Ciclo de vida de una aplicación.
1.7 Activity.
2. Conociendo Kotlin
2.1 Conociendo la sintaxis.
2.2 Java vs Kotlin.
2.3 Variables y tipos de dato.
2.4 Tipo de dato Nullable, ¡ Adiós al
NullPointerException !
2.5 Control de flujo
2.6 Modificadores de acceso
2.7 Interfaces en Kotlin
2.8 Clases y funciones
3. Profundizando en la interfaz.
3.1 Layouts.
3.2 Tabs.
3.3 Action Bar y menús.
3.4 Ventanas de Dialogo.
4. Paso de mensajes entre aplicaciones
4.1 Intents e intent-filters.
4.2 Broadcast Receivers.
4.3 Práctica
5. Notificaciones
5.1 Status Bar Notifications.
5.2 Toast Notifications.
6. SlidingMenu
6.1- Sliding Menu (Menú Lateral).
7. Tareas en Segundo Plano.
7.1 Threads.
7.2 AsyncTask.
8. Persistencia de datos.
8.1 SQLite.
8.2 Persistencia Clásica.
9. Content Providers ofrecidos por el
sistema.
9.1 ¿Qué es un Content Provider?.
9.2 Hacer una llamada.
9.3 Enviar un mail.
10. Recursos de localización.
10.1 GPS.
10.2 Posicionamiento en el mapa con Google Maps.
11. Firebase REST API.
11.1.- Servicios Web con REST con Firebase.
11.2.- Visualización de la información.
11.3.- Widgets.
12. Proyecto Final
12.1 Aprender a diseñar una aplicación Android.