¿Qué quieres aprender?

Desarrollo de la mente matemática y lenguaje | 3 a 6 ...

Desarrollo de la mente matemática y lenguaje | 3 a 6 años | Cursos para padres

International Montessori Institute

Curso online


30

Duración : 45 Días

En IMI, hemos diseñado estos cursos 100% online de 15 días de duración que introducen a los profesionales de la educación y a las familias en el modelo pedagógico creado por la Dra. María Montessori a inicios del siglo XX. Además, permite a los padres un acercamiento a las investigaciones más actuales sobre la crianza de los hijos y focaliza su atención en el desarrollo de sus necesidades y potencialidades.

Estás formaciones nos permiten conocer la pedagogía Montessori y cómo introducirla en las actividades diarias del hogar contribuyendo al óptimo desarrollo de su autonomía.

Montessori en casa son un conjunto de cuatro formaciones online de 15 días de duración cada una, sobre la Pedagogía Montessori que permite acercar este modelo pedagógico tanto a familias como a todas las personas las personas interesadas por este método educativo.

Con un total de 4 formaciones, independientes pero relacionadas entre sí, Montessori en casa ofrece las herramientas necesarias para contribuir a la autonomía física, intelectual y moral de niños y niñas para la etapa de 3 a 6 años, mediante actividades que refuerzan el desarrollo sensorial y cognitivo.

Entre los 3 y los 6 años los niños necesitan un espacio que estimule sus necesidades sensoriales, de movimiento, cognitivas y que potencie su creciente interés por la lecto-escritura. Además, durante esta etapa de escolarización es esencial una adecuada articulación entre familia y escuela en el que se creen vínculos de confianza y seguridad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En esta formación veremos cómo estimular en casa la expresión oral, verbal y gráfica, de forma complementaria a la escuela, permite el desarrollo del lenguaje y la comunicación con los niños. El curso permite reflexionar sobre la importancia de la expresión y nos sugiere actividades y materiales para promoverla.

Temario completo de este curso

CONTENIDOSEl desarrollo del lenguaje

Durante el proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje los padres necesitamos conocer qué pautas seguir para ayudar a nuestros niños a desarrollar el lenguaje oral y enriquecer su vocabulario además de trabajar la expresión gráfica mediante actividades que podemos introducir en la vida cotidiana.

El lenguaje oral

A partir de los 3 años es importante el trabajo en el desarrollo del lenguaje oral. La formación nos aporta las pautas necesarias que debemos saber aplicar para motivar el aprendizaje de vocabulario y su enriquecimiento en el que es determinante un clima propicio a esta finalidad.

La mente matemática

Los problemas cotidianos necesitan de la mente matemática para su resolución; medir distancias, cantidades y pesos. A través de la experiencia sensorial podremos trabajar estos conceptos y permitir a la mente de los niños a reflexionar sobre conceptos abstractos que permiten el desarrollo de su pensamiento matemático.

El pensamiento matemático, experiencia sensorio-motora

Aunque no lo parezca, muchas de las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana permiten el desarrollo de la mente matemática. Por este motivo, saber qué estímulos utilizar para mejorar el pensamiento matemático hará que se desarrollen también las acciones sensomotoras dando lugar a estimulando las representaciones simbólicas y las funciones lógicas.

Ver más