¿Qué quieres aprender?

Desarrollo con NodeJS

Desarrollo con NodeJS

Centro e-Learning UTN BA

Curso online


Precio a consultar

Duración : 4 Semanas

NodeJS, es basicamente un framework para implementar operaciones de entrada y salida. Esta basado en eventos, streams y construido sobre del motor de Javascript V8, que es con el que funciona el Javascript de Google Chrome. NodeJS se programa del lado del servidor, lo que indica que los procesos para el desarrollo de software en \"Node\" se realizan de una manera muy diferente que los de Javascript del lado del cliente. Basandose en los conceptos de la programacion asincrona y la programacion orientada a eventos, con la particularidad que los eventos en esta plataforma son orientados a cosas que suceden del lado del servidor y no del lado del cliente como los que conocemos anteriormente en Javascript \"comun\". Express es un microframework basado en Node JS que nos permitira desarrollar una API REST. Mediante Node JS + express + Mongo DB desarrollaremos una api rest realizando una operacion de tipo CRUD de ejemplo (Create, read, update, delete)

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El curso está destinado a programadores, con conocimientos de la arquitectura cliente-servidor y de programación en Javascript. Será de utilidad, aunque no excluyente, tener conocimientos de algún lenguaje del lado del servidor y de algún framework de Javascript como JQuery.

Requisitos

Conocimientos de arquitectura cliente-servidor | Conocimientos de Javascript. | Preferentemente conocimientos de algún lenguaje del lado del servidor y de JQuery.

Temario completo de este curso

Modulo 1 DESARROLLO CON NODEJS Herramientas para la creación de sitios utilizando NodeJS
Unidad 1 Introducción a NodeJS
Tema 1 Que es NodeJS
Tema 2 Quienes lo usan.
Tema 3 Comando npm
Tema 4 Como incluir módulos e instalar paquetes
Unidad 2 Express, estructura de directorio y ruteo
Tema 1 Uso de framework Express para crear proyectos con NodeJs
Tema 2 Modificar estructura de directorio de express bajo MVC
Ver más