¿Qué quieres aprender?

Dibujando manos paso a paso.

Dibujando manos paso a paso.

Udemy

Curso online


20

LA MANO. DIBUJANDO DESDE ADENTRO

1. Método y estructura. Aprenderás una serie de medidas completamente basadas en los huesos de la mano. Manejarás una estructura simple que durante el curso nombraremos como el “esqueleto de alambre".

Esta estructura además de ayudarte a construir la mano con proporciones correctas, es también un excelente recurso para hacer bocetos con ajustes o modificaciones supremamente rápido.

2. Objeto–modelado y visualización. Por trabajar a partir de fotos nuestro cerebro está acostumbrado a copiar lo que ve y pasarlo al papel.

Además de aprender métodos de geometrización con volúmenes simples, vamos a realizar ejercicios enfocados en enseñarle al cerebro a visualizar la mano como elemento volumétrico para luego pasar a dibujar el volumen.

3. La luz, volumen-atmósfera. Para poder representar el volumen, es indispensable comprender los comportamientos de la luz y la forma en que esta incide sobre los objetos.

Verás aspectos básicos de la luz y la forma en que estos afectan a los volúmenes simples que usamos para construir la mano.

4. Anatomía, naturalidad – credibilidad. Con mis años de experiencia como profesor e ilustrador, he podido constatar que la gran mayoría de los errores que se cometen al dibujar figura humana, están concentrados en malas proporciones y posturas incorrectas o imposibles anatómicamente hablando.

Para aprender a dibujar manos más reales y expresivas, es importante conocer algunos aspectos básicos que afectan fundamentalmente la apariencia externa y el movimiento de la mano. No es anatomía médica.

Adicional a los videos del curso, hay un bono de regalo con explicaciones -paso a paso- y ejercicios adicionales.

IMPORTANTE: A dibujar se aprende dibujando. Es fundamental y definitivo que de tu parte exista el compromiso para realizar todos los ejercicios con la mayor frecuencia e intensidad posibles.

¿Para quién es este curso?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dibujar manos con proporciones correctas basadas 100% en la anatomía. Dominar recursos de visualización y modelado. Desarrollar habilidades técnicas para agilizar la construcción de la mano de forma correcta. Entender los principios fundamentales de la iluminación y el volumen. Ampliar las destrezas para el dibujo sin modelos ni referentes. Controlar la anatomía de la mano y la forma en que esta incide en la construcción, proporciones, biomecánica y expresión.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas con habilidades de dibujo pero que quieren aumentar sus destrezas dibujando manos. Está dirigido a dibujantes que logran buenos resultados cuando copian de una imagen pero que tienen problemas cuando intentan dibujar sin imágenes de referencia. Está recomendado para dibujantes que quieren desarrollar habilidades y recursos de visualización y construcción aplicables en cualquier proceso de dibujo sin modelo.

Requisitos

El software necesario para ver los videos y documentos pdf. Tener a disposición los implementos básicos de dibujo artístico.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...La Mano - Introducción ...Método y estructura - Primera parte ...Método y estructura - Parte 2 ...Método y estructura - Parte 3 ...Método y estructura - Parte 4 ...Método y estructura - Parte 5 ...Visualización, objeto y modelado - Primera parte ...Visualización, objeto y modelado - Parte 2 ...Visualización, objeto y modelado - Parte 3 ...Luz, volumen y atmósfera ...Anatomía, naturalidad y credibilidad ...Bono 1. El esqueleto de alambre ...Bono 2. El esqueleto de alambre (PDF) ...Bono 3. Ejercicio 1-01 ...Bono 4. Ejercicio 1-01 (PDF) ...Bono 5. Ejercicio 1-02 ...Bono 6. Ejercicio 1-02 (PDF) ...Bono 7. Ejercicio 2-01 ...Bono 8. Ejercicio 2-01 (PDF) ...Bono 9. Ejercicio 2-02 ...
Ver más