¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Gestión Pública

Diplomado en Gestión Pública

Universidad del Desarrollo

Curso online


951

En el año 2007 nace la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de ser un aporte permanente a la formación de personas vinculadas a los asuntos públicos y a la investigación social. La misión de la Facultad es comprender e influenciar el proceso de generación, administración y aplicación de

políticas públicas, a través del desarrollo de investigación en áreas relevantes y preparar individuos del mejor nivel para que lideren dichos procesos. El rigor y la excelencia son los atributos que hoy se exigen de una Facultad de Gobierno.

Resolver los problemas más acuciantes, estudiar e influenciar el debate nacional en temas relevantes de política pública y de análisis político, tanto nacional como internacional, son ejes centrales del trabajo de nuestra Facultad. Pero eso no es todo, la sociedad, además, valora aquellas universidades en las que sus alumnos, profesores y autoridades están bien conectados, bien instruidos y poseen capacidades de liderazgo. Es por esto que tengo el agrado de darles la bienvenida al Diplomado de Gestión Pública (DGP), el cual cumple con los parámetros antes mencionados y será, sin duda alguna, una gran herramienta en sus diferentes funciones laborales y futuro profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar conocimientos y estrategias que mejoren las competencias profesionales de trabajadores del sector público, contribuyendo al proceso de modernización de la gestión pública que potencia el desempeño de las instituciones del Estado.

A quién va dirigido

Este diplomado está dirigido a personas que sean parte de las distintas instituciones públicas como también a profesionales de alto potencial para integrarse a este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias de nuestros tiempos. Público objetivo: Directivos, jefes de servicio, jefe de división, jefe de departamento, profesionales con proyecciones de ser directivos.

Requisitos

Profesión u ocupación: "No Requiere" Experiencia laboral: "No Requiere" Nivel de estudios: "No Requiere" Otros: "No Requiere" Nota mínima: 4,0

Temario completo de este curso

CONTENIDOS
  • Gestión y Mejoramiento en el Sector Público
  • Comprender la interacción entre las diversas instituciones públicas, el mejoramiento organizacional y la capacidad de entregar valor público.
  • Gestión de capital humano en la administración pública
  • Identificar aspectos fundamentales de la gestión de capital humano y la gestión estratégica del talento en la Administración Pública.
  • Normativa legal y probidad administrativa.
  • Conocer aspectos fundamentales del Estatuto y Procedimiento Administrativo, de la Transparencia Pública y la Probidad
  • Administrativa.
  • Gestión financiera del sector público
  • Analizar el proceso de las finanzas y presupuesto público y los sistemas de control en la administración pública chilena.
  • Habilidades Directivas para la Gestión Pública .
  • Aplicar las habilidades interpersonales y competencias conductuales necesarias para el desenvolvimiento profesional en la Administración pública.
Ver más