¿Qué quieres aprender?

Curso de diseño y construcción de vertederos

Curso de diseño y construcción de vertederos

Ingeoexpert

Curso online


270
IVA exento

Duración : 6 Semanas

La sociedad actual es una gran generadora de residuos que deberán ser gestionados. Dentro de las mejores prácticas sobre la gestión de estos residuos se cuenta la valorización de los mismos, pero es inevitable que una parte de estos residuos deban terminar en depósitos definitivos, los cuales deberán presentar las mejores condiciones de seguridad y capacidad de almacenamiento posibles. Por otra parte, se han producido durante las pasadas décadas múltiples depósitos irregulares que han generado focos de contaminación que deben ser remediados.

Ante esta situación, y a la vista de la actual situación y las necesidades futuras, se debe optimizar el depósito de residuos para que, reduciendo el volumen de los mismos que vayan a parar a vertederos, estos depósitos sean seguros y no generen problemas ambientales, a la vez que se remedian los depósitos irregulares, reduciendo así el riesgo ambiental y su coste social.

En consecuencia, este curso pretende formar técnicos capaces de diseñar un vertedero conforme a los requerimientos de la normativa en vigor actualmente, tanto en lo relativo a los elementos que lo conformarán como a las necesidades a cumplir por cada uno de dichos elementos, así como facilitar herramientas para poder resolver vertidos incontrolados y reducir el impacto ambiental y social de los mismos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar técnicos especializados en el diseño de vertederos de todo tipo, capaces de determinar las necesidades a cumplimentar y de calcular las instalaciones propias de los mismos.

A quién va dirigido

– Ingenieros de cualquier especialidad, geólogos y otros profesionales con inquietudes en el mundo de los residuos y su depósito en vertederos. – Administraciones públicas con problemas de gestión de residuos y con problemas de depósitos incontrolados que deban ser remediados.

Temario completo de este curso

SEMANA 1.– Normativa sobre vertederos. El proceso de diseño de los vertederos.

SEMANA 2.– Elementos constitutivos de los vertederos I. Impermeabilización. Hidráulica.

SEMANA 3.– Elementos constitutivos de los vertederos III. Otros elementos de los vertederos.

SEMANA 4.– Elementos constitutivos de los vertederos IV. Sellado.

SEMANA 5.– Estudio de estabilidad de los residuos. Asentamientos en vertederos. Biogás y desgasificación.

SEMANA 6.– Geosintéticos. Otros aspectos de interés.

Ver más