Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
dear, crear y diseñar productos digitales e interactivos. Entender las necesidades de una empresa y proponer soluciones gráficas con el mejor lenguaje de comunicación que necesitemos para cada situación y/o cliente. Llegar a conocer y actualizarte con las últimas herramientas más trending. Pero no sólo te quedarás ahí; te picará el gusanillo de ir probando nuevas aplicaciones. Aprender nuevas competencias, que te permitirán emprender por tu cuenta o dirigir proyectos digitales para tus clientes. Todo lo necesario para añadir nuevas skills.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a personas creativas con interés en formarse en Diseño Digital o ilustradores, diseñadores gráficos, también para profesionales que trabajen en departamentos de marketing, comunicación o publicidad que quieran dar el salto a la creación digital y estar al día de las últimas tendencias.
Requisitos
No se requieren requisitos previos
Temario completo de este curso
Nivel 1 Photoshop + Illustrator
1. Introducción
Formas básicas del diseño gráfico. El diseño equilibrado. Cómo agrupar elementos para un diseño equilibrado. La jerarquía visual en el diseño web.
Introducción a la teoría del color. Tipografía y diseño web.
2. Photoshop: imágenes bitmap
Introducción. Relación entre el tamaño, resolución y definición de una imagen. Uso de capas. Retoque. Máscaras. Efectos. Filtros. Path.
3. Photoshop: herramientas
Clonador. Color. Temperatura. Luces. Sombras. Brillo y contraste. Colores de relleno. Goma. Desenfoque.
4. Workshop Branding parte 1
El proceso creativo. Moodboards aplicados al branding. Premisa a comunicación o “idea rectora”. ¿Cómo hacer un logo exitoso? Bocetando un logo a mano. Vectorizando un logo.
5. Illustrator: imágenes vectoriales
Introducción. Uso de capas. Degradados. Gotero. Malla. Efectos. Filtros.
6. Workshop Branding parte 2
Los elementos de la gráfica identitaria. Paleta cromática. Tipografía identitaria. Formas. Íconos. Lineamientos para fotografías. Los bancos de imágenes. Manuales de marca.
Nivel 2 Diseño UX
1. ¿Qué es UX?
Introducción a UX. Factores que influencian en UX. Usabilidad.
Arquitectura de Información. Diseño de Interacción. Diseño Centrado en el Usuario.
Ejemplos de experiencias diseñadas y experiencias accidentales.
2. Diseño Centrado en el Usuario
Diseño Centrado en el Usuario (DCU). MVP. Personas. Wireframes: Introducción. Moodboard.
3. Metodologías de trabajo y Userflows
Metodologías de trabajo. Userflow.
4. Diseño de la Arquitectura de Información
Arquitectura de Información. Card Sorting.
5. ¿Cómo redactar en proyectos digitales?
Redacción de contenidos digitales. Patrones de Lectura. Principios para redactar. Pirámide Invertida. Manuales de Estilo. Mapas de Calor.
Entrevistas Cualitativas. Benchmarking.
6. Jornada intensiva: El proyecto
7. Jornada intensiva: Entrega intermedia
Wireframes: Guidelines, íconos y Software de referencia.
8. Patrones de diseño y de interacción
¿Qué son los Patrones de Diseño? Diferencias de navegación entre sistemas operativos.
Navegación. Gestos. Ley de Fitts. Ley de Hick. Ley de KLM-GOMS. Ley de Tesler. Principio de Pareto.
9. Apps y Webs
Diferencias entre App y Web. Diferencias entre Sistemas Operativos.
Responsive Design. Mobile First.
10. Prototipos funcionales
Proceso Iterativo. Tipos de Prototipos: Baja, Media, Alta fidelidad. Heuristica.
11. Estándares y Accesibilidad
Estándares y buenas prácticas. Accesibilidad.
12. Jornada Intensiva: Prototipos de Alta Fidelidad
Wireframes. Condiciones y Variables en Just in Mind.
13. Jornada Intensiva: Pruebas de Usabilidad.
Pruebas de Usabilidad. Introducción. Pruebas de Usabilidad. Think Aloud.
14. Jornada Intensiva: Diseño de UI en alta fidelidad
Pruebas de Usabilidad. Think Aloud. "Diseño en Alta Fidelidad”.
Taller de animación.
15. Jornada Intensiva: Presentación y Facilitacion
Reporte de UX. Elevator Pitch.
16. Presentación final
Reporte UX. Elevarot Pitch. Portfolio. Presentación de cada proyecto.
Nivel 3 Diseño Web
1. Primeros pasos con HTML
Conceptos básicos sobre internet y la WEB.
Prototipado desde el papel HTML. Semántica en HTML. Etiquetas Principales. Listas. Formularios. Tablas.
2. Incluyendo CSS a nuestro Proyecto
Que es CSS y como incluirlo en nuestro proyecto. Sintaxis CSS y principales reglas. Selectores. Medidas. Colores. Fuentes. Tools.
3. Box Modeling
Box Model y sus propiedades. Fondos y Bordes. Margin y Padding.
Posicionamiento.
4. Animaciones, Transiciones y GIT
Transformaciones. Transiciones. GIT y GitHub. Terminologia y herramientas para GIT. Animaciones.
5. Flexbox e Introduccion a Grids
Flexbox. Grids Inicial.
6. Grids y SASS
Preprocesadores CSS. SASS. BEM. Nesting, Import y Vars.
Operadores, condicionales y Bucles.
Maps y Mixins.
7. Frameworks CSS
Conceptos básicos sobre Frameworks y Librerias. Boostrap. Boostrap con JS.
Material Design
8. SEO, Seguridad y Subida al Servidor
Conceptos básicos y Herramientas de SEO.
Seguridad, principales ataques y cómo prevenir alguno de ellos.
Conceptos básicos sobre Servidores y redes Hosting y Dominio.
9. Introducción a JavaScript con jQuery
Conceptos básicos de JavaScript.
Introducción al manejo de selectores con jQuery.
Eventos con jQuery (click, hover, focus, change, Keypress).
Animaciones con jQuery (fade, easing, parallax, Slide).