¿Qué quieres aprender?

Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios

Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios

EUROTRAINING

Curso online


450

Duración : 60 Días

El centro de formación Eurotraining incorpora a su oferta formativa el curso de Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios. El contenido de este curso se ha estructurado siguiendo el programa establecido en la UF0569 "Edificación y eficiencia energética en edificios", perteneciente al Certificado de Profesionalidad de Eficiencia Energética de Edificios.

Esta formación cuenta con una carga lectiva de 90 horas que cursarás de manera flexible y 100% online. Solicita toda la información que necesites a través de Lectiva.com

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Para conocer de forma amena, actualizada y práctica, los fundamentos para el desarrollo de aplicaciones prácticas de análisis, estudio y gestión eficiente de proyectos energéticos en edificios, además de adquirir las cualificaciones profesionales necesarias para desarrollar la actividad.

A quién va dirigido

Personas interesadas en completar su itinerario formativo en eficiencia energética, para desarrollar su actividad profesional, en aplicaciones prácticas de gestión, evaluación, promoción, mantenimiento y certificación de instalaciones de energía y agua en edificios, cumpliendo con la reglamentación vigente.

Requisitos

Para realizar este curso es recomendable tener conocimientos iniciales de informática a nivel de usuario con programas de ofimática tipo Word y tablas Excel, así como saber manejarse a través de Internet para realizar búsquedas y acceder a enlaces recomendados.

Temario completo de este curso

1. Fundamentos de la edificación y eficiencia energética

- Introducción.
- Tipología de edificios según su uso.
- Estructuras en la edificación.
- Nociones básicas de cimentación en la edificación.
- Descripción y comportamiento energético de los materiales en la edificación.
- Resistencia térmica total de una edificación.
- Factor de solar modificado de huecos y lucernarios.
- Construcción bioclimática.- Sostenibilidad y análisis del ciclo de vida.
- Hemos aprendido...

2. Condensaciones en la edificación
- Introducción.- Conceptos generales- Condiciones exteriores.- Condiciones interiores.- Condensaciones superficiales.- Condensaciones intersticiales.- Ficha justificativa del cumplimiento de la limitación de condensaciones.- Impacto la humedad en el edificio.- Tipos de humedades y patologías asociadas.
3. Permeabilidad de los materiales en la edificación

- Introducción.- Grado de impermeabilidad.- Condiciones de las soluciones constructivas de muros.- Condiciones de las soluciones constructivas de Suelos.- Fachadas.- Condiciones de las soluciones aceptadas de cubiertas.- Características de los revestimientos de impermeabilización.- Permeabilidad al aire de huecos y lucernarios.
4. Aislamiento térmico en la edificación
- Introducción.- Concepto de transmitancia y resistencia térmica.- Tipos de soluciones de aislamiento térmico.- Transmitancias térmicas de las soluciones constructivas.- Coeficientes de convección en en la superficie exterior e interior.- Propiedades radiantes de los materiales de construcción.- Resistencia térmica total. Coeficiente global de transferencia de calor.- Elementos singulares.- Estimación del espesor del aislamiento.- Distribución de temperaturas y flujo de calor en estado estacionario.- Condensaciones interiores. Temperatura de rocío.
5. Soluciones energéticas para la edificación.
- Introducción.- Soluciones de instalaciones de climatización y alumbrado para cada tipo de edificación.- Soluciones de instalaciones de climatización y alumbrado. Edificios de oficinas- Soluciones de instalaciones de climatización y alumbrado. Edificios de centros docentes- Soluciones de instalaciones de climatización y alumbrado. Edificios de hospitales y centros sanitarios- Instalaciones de alta eficiencia energética.- Integración de instalaciones de energías renovables en la edificación.
Ver más