¿Qué quieres aprender?

Egipcio II (on-line)

Egipcio II (on-line)

ELC - ESCOLA DE LLENGÜES CLÀSSIQUES

Curso online


248

Duración : 1 Semestre

Después de una primera inmersión en la lengua egipcia, continuamos profundizando en ella y en su uso, el cual se extendió durante gran parte de la historia egipcia. Durante el curso se introducirán nuevos elementos de gramática y vocabulario, manteniendo los estudiados en el curso de introducción. Seguiremos profundizando en la fórmula de ofrendas, presentando a la vez, la fórmula de adoración. Mantendremos la traducción y estudio de estas fórmulas a través de objetos funerarios y paredes de templos y tumbas, que permitirán al alumno/a, una vez terminado el curso, poder identificarlos por sí mismo/a.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocimientos: 1. Adquirir nociones de la gramática del egipcio-medio. 2. Conocer algunos elementos de vocabulario vinculado a fórmulas religiosas. 3. Dominar la terminología técnica de lingüística requerida para este nivel. 4. Consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del primer curso. Habilidades: 1. Familiarizarse con los signos jeroglíficos. 2. Reconocer las fórmulas fijas de ofrendas y de adoración. 3. Capacidad para poder identificar algunos signos y palabras jeroglíficas en la iconografía egipcia. 4. Analizar morfosintácticamente estructuras sintácticas. 5. Diferenciar entre las distintas estructuras estudiadas.

A quién va dirigido

Personas interesadas en las lenguas y cultura clásica.

Requisitos

Es recomendable haber realizado el curso de Egipcio I

Temario completo de este curso

La lengua egipcia está presente en numerosas superficies y objetos egipcios, siendo su conocimiento vital para comprender aquello que significan y representan. El arte y la escritura están de tal modo entrelazados, que hay que interpretarlos de manera conjunta. En este segundo curso, consolidaremos la gramática aprendida, añadiendo nuevos elementos gramaticales y nuevas estructuras sintácticas. Éstas acompañaran el estudio de las fórmulas de adoración y de ofrendas, así como la ampliación del conocimiento de la titulatura real y de las divinidades y sus epítetos. El conocimiento de estas fórmulas y títulos permitirá una aproximación a la cultura egipcia a través de esta estrecha relación entre la escritura y el mundo religioso y funerario.
Ver más