¿Qué quieres aprender?

Especialista en compra programática

Especialista en compra programática

Marketing Army School

Curso online


1.800

Duración : 5 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conseguirán gran autonomía en la creación, gestión y optimización de campañas de publicidad programática, a través del dominio de las herramientas: DV360 y Amazon DSP. 
Te proporcionará una mayor accesibilidad a posiciones de Trade Manager y controlarás a la perfección la gestión de campañas pensadas para grandes cuentas.

A quién va dirigido

Profesionales del marketing que quieran renovar su formación profesional y aprender en profundidad una de las herramientas más demandadas del mercado.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA COMPRA PROGRAMÁTICA.
Tu misión dará comienzo con una primera introducción al ecosistema programático con todos sus players para que empieces a familiarizarte con el temario.

MÓDULO 2. GOOGLE MARKETING PLATFORM Y AMAZON ADVERTISING.
En esta segunda unidad, pasaremos a explicar cuáles son las herramientas que componen Google Marketing Platform y sus aplicativos.

MÓDULO 3. SETUP DE CAMPAÑAS.
Trabajaremos en la jerarquía de montaje de una campaña: diferentes pasos a seguir desde que se crea un anunciante en la plataforma hasta que se activa una campaña.

MÓDULO 4. TIPOS DE CAMPAÑAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS.
Profundizaremos en los tipos de campañas que pueden configurarse desde DV360: Display, Video, Audio, Youtube, etc; y en las estrategias y objetivos a implementar para cada una.


MÓDULO 5. TARGETING Y AUDIENCIAS I.
Analizaremos las diversas tácticas disponibles a nivel de segmentación en la herramienta y aprenderás la diferencia entre targeting basado en contenido, audiencia, tecnología, etc.

MÓDULO 6. TARGETING Y AUDIENCIAS II.
Profundizaremos en las diferentes tácticas disponibles a nivel de segmentación en la herramienta.

MÓDULO 7. INVENTARIO, FRECUENCIA, PRESUPUESTO, PACING Y PUJAS.
Aprenderás los distintos tipos de inventario disponibles en DV360: compra en Open vs. Private MarketPlace y definiremos posibles escenarios para cada uso. Además, veremos la configuración y gestión de la inversión publicitaria a nivel de pujas, frecuencia y pacing.


MÓDULO 8. OPTIMIZACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE CAMPAÑAS.
Conocerás las mejores prácticas para la optimización de las campañas de brand performance. Aprenderás tips para monitorizar y dar seguimiento a la actividad.

MÓDULO 9. FUNCIONALIDADES AVANZADAS.
Le tocará el turno a las funcionalidades de DV360 que nos permiten añadir un extra de sofisticación: modelos de atribución & conversion tracking, cambios en bulk, brand safety, verificadores 3rd parties, outcome based buying y creatividades.


MÓDULO 10. TARGETING Y AUDIENCIAS.
A través de todos los datos que se pueden obtener de la cuanta de Amazon, aprenderemos sobre las distintas aundiencias a las que poder impactar y la creación de nuevas audiencias a través de la plataforma.


MÓDULO 11. KPIs Y ATRIBUCIÓN.
Analizaremos las distintas métricas que son exclusivas de Amazon DSP, así como los distintos modelos de atribución según si eres un Seller o un Vendor dentro de Amazon.

MÓDULO 12. CREATIVIDADES Y TWITCH.
Profundizaremos en las distintas posibilidades creativas que ofrece Amazon DSP. Además, enseñaremos también como poder crear campañas de Twitch desde la plataforma.


MÓDULO 13. REPORTING Y ANÁLISIS DE DATOS.
Comenzarás la última semana aprendiendo a generar reportes que respondan a las distintas necesidades de un cliente y conocerás todas las métricas que ofrece la plataforma.


MÓDULO 14. REPRESENTACIÓN DE DATOS.
A través de los reportes generados en la sesión anterior, explicaremos las distintas técnicas que existen para sacar insights de las distintas campañas según los objetivos de cada una.


MÓDULO 15. TENDENCIAS Y RESUMEN.
Para dar por finalizada nuestra formación, realizaremos un repaso por las nuevas tendencias que existen en la compra programática, para concluir con un resumen final de todo el contenido visto durante el curso.

Ver más