¿Qué quieres aprender?

Curso de especialista en mediación escolar

Curso de especialista en mediación escolar

Asociación Española de Mediación

Curso online


450

Duración : 12 Meses

"Este curso otorga formación teórica en mediación civil y mercantil según la Ley 5/2012 y el RD 980/2013 de mediación en cuanto a asuntos civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia y en mediación escolar, y está reconocido por el mismo Ministerio. Es necesario complementar este curso con el curso práctico de mediación civil, mercantil y general para poder ejercer como mediador en España e inscribirse en el registro de mediadores intrajudiciales del Ministerio de Justicia.

Este curso permite trabajar dentro del programa de mediación escolar de ASEMED, que opera en toda España"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar a los alumnos en mediación civil y mercantil y general, así como en mediación escolar. Este curso está especialmente desarrollado para formar a educadores y profesionales que ejerzan su actividad laboral en el sector educativo, para formar a menores en mediación e implantar un servicio de mediación en su centro.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido especialmente a educadores y profesionales del ámbito educativo, así como a aquellos que quieran ejercer en este ámbito.

Requisitos

Título de diplomatura, licenciatura o grado universitarios, o FP 2 o equivalente.

Temario completo de este curso

Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: Módulo 1: Prevención y resolución de conflictos con la mediación. / Módulo 2: Aspectos teóricos y consideraciones sobre la medición escolar. / Módulo 3: La figura del mediador de conflictos. Conflictos escolares: Tipos, sujeto y objeto. / Módulo 4: Dinámica de la mediación escolar. / Módulo 5: Cómo implantar un servicio de mediación escolar.
Ver más