Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Conocer la historia y conceptualización de la educación social. Dominar conceptos y características del educador social. Conocer los ámbitos de la psicología social y la pedagogía social. Identificar cuáles son las características y cómo se llevan a cabo los procesos grupales. Conocer el ámbito de la sociología. Identificar qué es la exclusión social, así como sus características, así como la metodología frente a la misma. Dominar el proceso de intervención socioeducativa así como su evaluación. Identificar los fundamentos de la intervención comunitaria. Conocer y saber aplicar las diversas técnicas, procesos y ámbitos de intervención social. Conocer la conceptualización y características de la mediación familiar. Dominar los principales modelos y técnicas de mediación y resolución de conflictos. Conocer cuál es el método de investigación en ciencias sociales, así como sus principales características. Aplicar las principales técnicas del proceso de investigación en ciencias sociales. Conocer estrategias y técnicas de selección de personal así como diferentes tipos de dirección y liderazgo. Conocer la conceptualización y aplicación de los proyectos sociales, así como su evaluación.
Requisitos
El Máster en Intervención Social, va dirigido a TITULADOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA TEMÁTICA.
Temario completo de este curso
BLOQUE TEMÁTICO 1: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
BLOQUE TEMÁTICO 2: PROCESOS SOCIALES
BLOQUE TEMÁTICO 3: LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
BLOQUE TEMÁTICO 4: INTERVENCIÓN SOCIAL
BLOQUE TEMÁTICO 5: INTERVENCIÓN SOCIAL EN DIFERENTES ÁMBITOS
BLOQUE TEMÁTICO 6: MEDIACIÓN FAMILIAR
BLOQUE TEMÁTICO 7: INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
BLOQUE TEMÁTICO 8: PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES