¿Qué quieres aprender?

Esports: entrenamiento y coaching deportivo

Esports: entrenamiento y coaching deportivo

TOKIO New Technology School

Curso online


1.800
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Para ser un buen entrenador es fundamental que conozcas la importancia de la salud en el ámbito de los esports y cómo esta puede llegar a condicionar al jugador y, por tanto, al juego. Además, trabajarás aspectos como la gestión y liderazgo de personas y equipos en entornos deportivos, el concepto del rendimiento y sus condicionantes o las competencias generales que cualquier coach debe controlar. Domina las principales técnicas y habilidades necesarias para el juego y ayuda a los jugadores en su día a día. ¡Harás buff a sus posibilidades!

Temario completo de este curso

Bloque 1: Entrenamiento técnico, físico y psicológico
La técnica de los esports
  • Para empezar, te familiarizarás y profundizarás en conceptos como la competición, el talento, la integración en el equipo, el entrenamiento o el rendimiento. Serán la base de tu formación.

Habilidades psicológicas del entrenador
  • Aprende sobre toma de decisiones, descubre las principales patologías que afectan a los gamers y cuando te empapes de toda la teoría, decide qué tipo de líder quieres ser.

El físico también es importante
  • Los gamers también se lesionan. En esta parte nos centraremos en conocer las lesiones específicas de los esports, cómo prevenirlas y los métodos de entrenamiento más demandados.

Bloque 2: El rendimiento en los jugadores
Salud y estilo de vida
  • Son fundamentales para poder darlo todo en la competición. Aprende a distribuir horarios, cuáles son las patologías más comunes asociadas a los esports o los elementos de mayor importancia en el entrenamiento.

Métodos de intervención
Controlar la nutrición a través de una dieta correcta o el uso de las nuevas tecnologías in-game son dos factores determinantes cuando hablamos de rendimiento. Aprende sobre intervención específica o en situaciones específicas.
Aspecto psicológico
  • Sumérgete en el proceso de aprendizaje y la adquisición de habilidades. Aprende sobre inteligencia emocional a través de conceptos como el estrés y la ansiedad, la motivación o la confianza.

Bloque 3: Uso saludable de los esports
Mitos y realidades
  • Descubre qué hay de verdad y qué no las afirmaciones que se hacen en torno a los aspectos más negativos de los videojuegos y los esports.

Beneficios del buen uso
  • Cómo hacer un uso adecuado de los videojuegos, aprendiendo a ver los valores que transmiten y los beneficios que pueden traer si se hace un uso y práctica responsables.

Prevención de la adicción
  • Como en todo, la adicción también forma parte del universo esports. Es importante que aprendas a identificar estas conductas, evaluarlas y, si es necesario, intervenir.
Ver más