¿Qué quieres aprender?

EXCEL. AVANZADO

EXCEL. AVANZADO

MercaMadrid Formación

Curso online

Descuento Lectiva
300 € 240

Duración : 2 Meses

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a manejar Excel en su versión avanzada, abarcando los tipos de gráficos, sus novedades y formas, las funciones avanzadas de búsqueda, texto, estadísticas, etc., la diferencia entre tablas y lisitas, así como las herramientas de análisis y macros. Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos. Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento. Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual. Saber utilizar minigráficos en celdas y conocer su utilización para tener alternativas a gráficos habituales. Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores. Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto. Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores. Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística. Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con funciones que utilice cronología de datos. Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos. Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos. Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces. Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas. Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas automatizadas con rangos fijos o variables. Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el funcionamiento general de macros. Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos.

Requisitos

No es necesario acreditar un nivel mínimo de formación para seguir el curso. Se debe tener en cuenta para los cursos de frescos y de carretillas que se manejan equipos y herramientas potencialmente peligrosos. Los menores de edad y mayores de dieciséis años deberán aportar autorización del tutor/a legal en los cursos o sesiones presenciales. El alumnado que se matricule de forma individual deberá aportar dni/nie. El alumnado deberá disponer de un conocimiento equivalente de A2 de español. Son necesarios conocimientos de ofimática a nivel de usuario, en cursos de modalidad teleformación.

Temario completo de este curso

Unidad 1. Tipos de gráficos
1. Categorías de gráficos
2. Gráficos buenos vs gráficos malos

Unidad 2. Novedades de gráficos
1. Proyección Solar
2. Cajas y bigotes
3. Gráficos de Cascada
4. Gráficos de histograma
5. Mapa de árbol (Treemap) o rectángulos
6. Gráficos de embudo

Unidad 3. Perfeccionar gráficos
1. Gráficos 3D y Plantillas de gráfico
2. Elementos del gráfico
3. Formato

Unidad 4. Minigráficos
1. Tipos de minigráficos
2. Crea minigráficos
3. Modificar minigráficos

Unidad 5. Funciones de búsqueda
1. Buscar
2. BuscarV
3. Índice 4. Coincidir

Unidad 6. Funciones de texto
1. Concatenar
2. Derecha
3. Izquierda
4. Hallar
5. Extrae

Unidad 7. Funciones lógicas
1. Función SI
2. Función Y (Anidación con función SI)
3. Función O (Anidación con función SI)
Unidad 8. Funciones estadísticas 1. Funciones estadísticas esenciales (I)
1.1. SUMA
1.2. MÍNIMO
1.3. MÁXIMO
1.4. PROMEDIO
2. Funciones estadísticas esenciales (II)
2.1. CONTAR
2.2. CONTARA
2.3. CONTAR.BLANCO
2.4. CONTAR.SI

Unidad 9. Funciones de fecha y hora
1. Formato fecha y hora
2. Funciones esenciales fecha y hora (I)
3. Funciones esenciales fecha y hora (II)

Unidad 10 Auditoria de fórmulas
1. Grupo de comandos Auditoría de fórmulas
2. Rastrear precedentes y dependientes
3. Mostrar fórmulas
4. Comprobación de errores y evaluar fórmula
5. Ventana de inspección

Unidad 11. Tabla vs Listas
1. Diferencia entre tabla y lista
1.1. ¿Qué es una lista?
1.2. ¿Qué es una tabla?
2. Ventajas de utilizar tablas

Unidad 12. Características tablas
1. Crear una tabla
2. Propiedades de las tablas

Unidad 13. Tablas Dinámicas
1. Qué son las Tablas Dinámicas
2. Datos externos
3. Crear una tabla dinámica

Unidad 14. Crear macros
1. ¿Qué es una macro?
1.1. Crear una macro
2. Propiedades de las macros
3. Editor de VBA
4. Guardar un libro de macros

Unidad 15. Referencias celdas
1. Referencias a celdas en macros

Unidad 16. Grabador de macros
1. Ejemplo práctico grabador de macros

Unidad 17. Objetos y propiedades
1. Módulos
2. Procedimientos
2.1. Procedimientos Sub
3. Variables
4. Estructuras de decisión
5. Estructura de ciclo

Unidad 18. El editor de VBA
1. El entorno de desarrollo VBE
2. Configurar el editor VBE
2.1. Tipografía
2.2. Introducción del código
2.3. Gestión de errores
2.4. Ventanas

Unidad 19. Ejemplo programando en VBA
1. Presentación del ejemplo
2. Código asociado al libro ThisWorkbook
3. Código asociado a la inicialización del formulario
4. Código asociado a los botones de comando

Ver más