¿Qué quieres aprender?

Experimentación animal: diseño de proyectos

Experimentación animal: diseño de proyectos

Centro de Estudios Biosanitarios

Curso online


725
IVA exento

Duración : 8 Semanas

Curso de formación para el diseño de proyectos y procedimientos con animales. Si eres investigador y deseas trabajar en un centro de investigación diseñando los experimentos, es obligatorio que hagas este curso, como parte de la adquisición de la competencia para trabajar con animales de experimentación. Aprenderás el manejo de los animales de experimentación asegurando su bienestar. Podrás reconocer el dolor y la angustia de los animales para reducir su sufrimiento. Adquirirás conocimientos sobre veterinaria y sobre la biología de roedores y otros animales empleados en investigación. Aprenderás a diseñar proyectos de investigación con animales. El curso se imparte online, puedes empezar el curso en el momento que desees y organizarte el tiempo de estudio como mejor te convenga. Este curso está basado en el Principio de las 3R, según el cual “Si existe un medio alternativo viable y que puede sustituir en parte o totalmente el uso de animales, los investigadores deben usar este método”. En este curso no se emplean animales con fines únicamente docentes y todos los ejercicios están basados en metodologías alternativas. Ha sido reconocido por la Autoridad Competente para todas las especies animales incluidas en la normativa actual: roedores, lagomorfos, carnívoros, équidos, rumiantes, porcino, primates, aves, reptiles, peces, anfibios, cefalópodos, animales silvestres y otras especies. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Aprender los conceptos de ética, bienestar animal y el principio de las “tres erres”. 2. Adquirir los conocimientos de cuidado, salud y manejo de los animales. 3. Reconocer el dolor, el sufrimiento y la angustia en los animales de experimentación. 4. Conocer los métodos incruentos de sacrificio. 5. Aprender los procedimientos poco invasivos sin anestesia en animales. 6. Aprender a diseñar proyectos de investigación con animales.

A quién va dirigido

Investigador/a interesado/a en diseñar proyectos de investigación con animales.

Requisitos

Licenciado/a, Graduado/a, Máster o Doctor/a. Quienes posean un título de licenciado, grado, máster o doctor diferentes de los indicados en el artículo 8 a) de la Orden ECC/566/2015 deberán cursar un módulo adicional de Fundamentos de biología y fisiología animal.

Temario completo de este curso

1. Legislación nacional.

2. Ética, bienestar animal y las “tres erres”, nivel 1.

3. Biología básica y adecuada, nivel 1.

4. Cuidado, salud y manejo de los animales, nivel 1.

5. Reconocimiento del dolor, el sufrimiento y la angustia.

6. Métodos incruentos de sacrificio, nivel 1.

7. Ética, bienestar animal y las “tres erres” nivel 2.

8. Procedimientos mínimamente invasivos sin anestesia, nivel 1.

9. Diseño de los proyectos y procedimientos, nivel 1.

10. Diseño de los proyectos y procedimientos, nivel 2.
Ver más