¿Qué quieres aprender?

Curso Experto en Auxiliar de Enfermería

Curso Experto en Auxiliar de Enfermería

Ceifor Estudios

Curso online


840

En este curso profesional vas a aprender a proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado de enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Interpretar y comprender la información y el lenguaje asociados a los distintos procesos de atención sanitaria relacionados con el ejercicio de su actividad profesional. Realizar tareas administrativas y de organización de una consulta, por lo general del sector privado, evaluar las necesidades de productos y materiales fungibles o no, administrando sus existencias en la consulta, dentro de su ámbito de competencias. Poseer una visión de conjunto y coordinada de las distintas condiciones sanitarias de los pacientes/clientes, cuidados auxiliares de enfermería a realizar, e instrumental y material utilizado en las distintas consultas, unidades y/o servicios. Promover, a su nivel, la humanización de la asistencia sanitaria al paciente/cliente utilizando técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria. Realizar las tareas de ayuda e instrumentación en los equipos/gabinetes de salud bucodental. Aplicar técnicas hidrotermales básicas, manejando, regulando y secuenciando los equipos e instalaciones correspondientes, observando los procedimientos establecidos y registrando e informando las incidencias y anomalías que se produzcan durante la realización de la terapia. Potenciar el conocimiento, actitudes y hábitos preventivos e higiénico-sanitarios en la población.

Requisitos

Los requisitos para este curso profesional son simplemente tener los conocimientos previos del sector que son recomendables, pero no necesarios y también es necesario ser mayor de edad. Este curso va destinado a todas aquellas personas que quieran ejercer como profesional en el mundo sanitario, así como a aquellas personas que se quieran preparar para las pruebas libres que convocan las comunidades autónomas para obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Módulo 2. Técnicas básicas de enfermería
  • Módulo 3. Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Módulo 4. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Módulo 5. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
Ver más