Curso online
Duración : 1 Año
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
La meta prioritaria de esta propuesta es formarte para ejecutar el diseño, montaje y mantenimiento de cualquier sistema capilar auxiliar garantizando un resultado indetectable al tacto y a la vista. A lo largo del recorrido didáctico aprenderás a analizar la elasticidad y tracción del folículo del usuario para sugerir el método de sujeción que no cause alopecia por tracción ni incomodidad en el uso diario. Por otra parte, profundizarás en los procedimientos de colorimetría y textura aplicados a las prótesis, logrando matizar el cabello añadido para que se fusione sin saltos de tono con la melena base. Al culminar el programa, serás capaz de gestionar de principio a fin el encargo de una peluca personalizada, resolver problemas de desprendimiento o desgaste de fibras y ofrecer soluciones estéticas respetuosas a personas que transitan pérdidas de densidad capilar.
A quién va dirigido
Esta capacitación está ideada para profesionales de la peluquería que deseen añadir servicios de alta facturación, especialistas en caracterización escénica, técnicos en prótesis capilares y personas apasionadas de la imagen personal que quieran perfeccionarse en la transformación estética mediante sistemas de integración capilar.
Requisitos
No es necesario aportar diplomas académicos previos para acceder a la matrícula. Se aconseja disponer de paciencia, buena agudeza visual, habilidad manual fina e interés por las técnicas de estilismo capilar.
Temario completo de este curso
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS PARA LA APLICACIÓN DE POSTIZOS, PELUCAS Y EXTENSIONES
1. La fisonomía humana y su relación con la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
2. Características y condiciones del cuero cabelludo y del cabello y su relación con los distintos procesos de aplicación de postizos, pelucas y extensiones.
3. Tipos de postizos y pelucas.
4. Tipos de extensiones según el tipo de unión al cabello natural.
5. Tendencias de la moda actual, en cuanto a pelucas, postizos y extensiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PREPARACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES
1. Cosméticos específicos para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
2. Aparatos y útiles para la aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACION DE POSTIZOS Y PELUCAS
1. Cuidados de los postizos y pelucas.
2. Técnicas de colocación y sujeción de los postizos y pelucas.
3. Mantenimiento y conservación.
4. Medidas que deben adoptarse para mantener los resultados obtenidos en optimas condiciones.
5. Adaptación de los protocolos de aplicación de postizos y pelucas.
6. Medidas de protección personal del profesional y del cliente para la prevención de riesgos en los procesos de colocación de postizos y pelucas.
7. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de colocación de postizos y pelucas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE EXTENSIONES AL CABELLO
1. Técnicas de aplicación de extensiones.
2. La aplicación de extensiones en la peluquería étnica.
3. Cuidados de las extensiones.
4. Adaptación de los protocolos de aplicación de extensiones.
5. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en la aplicación de extensiones.
6. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de aplicación de extensiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE PELUCAS, POSTIZOS Y EXTENSIONES
1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de aplicación de pelucas, postizos y extensiones.
3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
4. Técnica de resolución de quejas.