¿Qué quieres aprender?

Fidelidad de la medición

Fidelidad de la medición

ABA en casa

Curso online


20

Después de asistir a este curso, los estudiantes podrán diferenciar y describir la validez, precisión y fiabilidad de los procedimientos de medición, y las posibles amenzas a cada una de ellas. Asímismo los alumnos aprenderán a calcular acuerdo entre observadores (AEO) para las diferentes medidas de la conducta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Definir y evaluar la validez y fiabilidad de los procedimientos de medición. Explicar la importancia de la precisión en la observación de definiciones de comportamiento Explicar la importancia y las consideraciones al elegir los procedimientos de medición apropiados Defina la fiabilidad entre evaluadores y las posibles amenazas. Identifique los tipos de diseño de acuerdo entre observadores (AEO) entre evaluadores Cómo calcular el AEO en función de varios datos, incluidos intervalos sin puntuación, múltiples observadores, etc. Identificar la deriva del tratamiento en el análisis de datos.

A quién va dirigido

Profesionales y estudiantes de carreras de salud y educación tales como: - psicología - psicopedagogía - terapista de lenguaje - fonoaudiología - logopedas - psicomotricistas - terapista ocupacional - maestra de educación general - maestra de educación especial - acompañante terapeutico - terapeutas infantiles Padres/cuidadores que busquen aprender sobre esta ciencia con el fin de comprender el comportamiento de un miembro de su familia o persona a su cargo

Requisitos

No hay requisitos previos de estudios o experiencia Requisitos tecnológicos: Acceso a internet, Dispositivo electrónico

Temario completo de este curso

  • Indicadores de confianza de la medición: validez, precisión y fiabilidad

  • Amenazas a la validez, precisión y fiabilidad

  • Ejemplo práctico de validez, precisión y fiabilidad

  • Definición de acuerdo entre observadores (AEO)

  • Tipos de acuerdo entre observadores (AEO)

  • Formulas y ejemplos de cada tipo de acuerdo entre observadores (AEO)

  • Consideraciones respecto al acuerdo entre observadores (AEO)
Ver más