¿Qué quieres aprender?

Filosofía del arte en línea

Filosofía del arte en línea

ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara

Curso online


588
+ IVA

Duración : 10 Semanas

Personas interesadas en hacer filosofía, encontrando lo humano en el arte. El desarrollo del programa se hará por medio de una reflexión profunda y crítica, a través de espacios de reflexión. Al finalizar el programa, el alumno sabrá disfrutar una obra de arte y valorar todo lo que está detrás.​

“Lo bueno es lo bello puesto en acción”

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Responder a las inquietudes sobre el horizonte artístico que motivó a los participantes a inscribirse y dar las herramientas teórico-conceptuales que les permitan profundizar en su comprensión sobre la producción artística.

A quién va dirigido

Personas interesadas en la comprensión del arte y motivadas para la vivencia de la rigurosidad de pensamiento que se requiere para analizar una obra de arte.

Temario completo de este curso

El Guernica, La Piedad y AsturiasComparar tres obras de arte para encontrar los elementos comunes (que permiten una propuesta estética) y los elementos diferentes (que permiten una comprensión epocal de la obra).
Los Girasoles, Las Puertas del Infierno y BachProfundizar en los elementos que, más allá de la época, hacen que una obra sea artística y visualizar las preguntas que el artista plasma en su obra.
El Grito, Escher y La Ópera rockRecorrer algunos puentes que existen entre el arte y otras dimensiones humanas.
Ver más