¿Qué quieres aprender?

Formación y Actualización de Auditores Internos con base en la Norma ...

Formación y Actualización de Auditores Internos con base en la Norma ISO 19011:2018 (ISO 27001:2022)

SGM Consultores

Curso online


379

Duración : 1 Día

SGM Consultores, ha desarrollado el curso de FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 27001, que funciona como guía estructurada y alineada para realizar auditorías de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información; analizando e implementando controles para prevenir los riesgos en los servicios o productos que ofrece una organización independientemente de su giro y/o tamaño. Este proceso permite garantizar que la seguridad de la información es confidencial, íntegra, se encuentra disponible para el personal autorizado y cumple con los requisitos establecidos en la norma ISO 27001:2022.La norma ISO 19011:2018, establece las directrices y requisitos para la realización de auditorías internas de los Sistemas de Gestión, retomando las competencias y habilidades que debe desempeñar un auditor. Todos nuestros cursos son impartidos por profesionales que te brindan tutoría y asesoramiento durante y después del curso. Al finalizar el curso, recibe una constancia con valor curricular.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comprender las directrices establecidas en la norma ISO 19011:2018, para la realización de auditorías internas de una organización, aplicables a un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. • Desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias para planificar, diseñar e implementar una auditoría interna de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. • Comprender la importancia de realizar auditorías internas como un proceso, para verificar la eficacia de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. • Comprender e identificar las habilidades, competencias y actitudes que debe desarrollar el auditor interno de una organización. • Desarrollar el diseño de la gestión de un programa de auditoría, identificando el alcance, los recursos, actividades momentos y los criterios de evaluación internos.

A quién va dirigido

Este curso esta dirigido a : • Coordinador del SGSI. • Gerentes y Líderes de proyecto. • Equipo seleccionado de auditores internos.

Temario completo de este curso

1. Introducción.2. Bases de la auditoría.3. Términos y definiciones.4. Principios de auditoría.5. Gestión de un programa de auditoría. 5.1 Generalidades. 5.2 Establecimiento de los objetivos. 5.3 Determinación y evaluación de riesgos. 5.4 Establecimiento de un programa de auditoría. 5.5 Implementación del programa de auditoría.6. Realización de una auditoría. 6.1 Generalidades. 6.2 Inicio de una auditoría. 6.3 Presentación de actividades. 6.4 Realización de actividades. 6.5 Preparación del informe.7. Competencia y evaluación de los auditores. 7.1 Generalidades. 7.2 Competencias de un audito. 7.3 Criterios de evaluación del auditor. 7.4 Método para la evaluación del auditor. 7.5 Evaluación del auditor.

Ver más