¿Qué quieres aprender?

Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico

Fundamentos de Ciberseguridad: un enfoque práctico

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


Gratis

Duración : 10 Semanas

De acuerdo con una investigación de Cybersecurity Workforce Study (2018), existe un déficit de más de cien mil profesionales con competencias para proteger los sistemas informáticos de instituciones públicas y privadas en América Latina y el Caribe, y se tiene previsto que este siga en aumento.

Este curso ofrecido por la Universidad Carlos III de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presenta una introducción a la ciberseguridad desde diferentes aspectos de esta disciplina.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Los principales conceptos sobre amenazas, como son el cibercrimen o la ciberguerra. - Técnicas y herramientas aplicadas en informática forense. - Procesos y herramientas de ingeniería inversa. - Conceptos y herramientas sobre la gestión de redes para ciberdefensa. - Tipos y características de malware y amenazas persistentes avanzadas (APTs). - Gestión de vulnerabilidades, junto con pruebas de penetración.

A quién va dirigido

Impartido por instructores con años de experiencia en el campo de la seguridad informática, este curso allanará el camino hacia el área de seguridad de las profesiones relacionadas con tecnologías de la información (TI).

Temario completo de este curso

- Ciberseguridad: una visión general
- Informática forense
- Ingeniería inversa
- Ciberdefensa
- Malware y Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs)
- Vulnerabilidades y exposiciones (I y II)
Aprenderás cuáles son las principales amenazas de seguridad cibernética existentes y cómo protegerte contra ellas desde un enfoque práctico, en el que se proporciona el material necesario para comprender mejor los ataques y establecer contramedidas apropiadas.
Ver más