¿Qué quieres aprender?

Gamificación

Gamificación

Formintegral

Curso online


450

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para ser capaz de manejar técnicas de gamificación y saberlas aplicar a diversos contextos que puedan servir de impulso a nuevas ideas educativas y también de negocio que sirvan como ventaja competitiva potenciando y enriqueciendo la creatividad como herramienta eficaz de trabajo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Crear y aplicar dinámicas de juego. - Aprender aspectos de diseño de sistemas gamificados. - Aprender a conocer contextos y formas en los que aplicar recursos de gamificación. - Comprender la relevancia del juego en entornos poco lúdicos.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a personas emprendedoras, agentes educativos y sociales, organizaciones como fundaciones o asociaciones con o sin ánimo de lucro, responsables de empresas o equipos de trabajo, pymes, profesionales y empleados de cualquier sector y a la ciudadanía en general, que puedan estar interesados en adquirir conocimientos sobre la temática de la gamificación y el empleo de esta en entornos diversos no lúdicos, como fórmula de impulso a la puesta en marcha de ideas creativas e innovadoras en este nuevo paradigma social, económico, educativo, cultural y digital.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Concepto de gamificación y aplicaciones Unidad 1: Qué es la gamificación Unidad 2: Datos de los jugadores en la actualidad Unidad 3: Datos de la gamificación en la actualidad Unidad 4: Algunos ejemplos de gamificación Unidad 5: Historia del juego y gamificación Unidad 6: Ámbitos de la gamificación Módulo 2: Juegos, reglas y elementos Unidad 1: Juegos Unidad 2: Reglas de diseño: Unidad 3: Elementos del juego Módulo 3: Fundamentos psicológicos y motivación Unidad 1: Fundamentos psicológicos Unidad 2:Recompensas Unidad 3: Motivación Unidad 4: Conocer a los jugadores Módulo 4: Presente y futuro de la gamificación Unidad 1: Dos enfoques del concepto de gamificación Unidad 2: Riesgos de la gamificación Unidad 3: Futuro de la gamificación Unidad 4: Ejemplo de gamificació
Ver más