¿Qué quieres aprender?

Gestión administrativa de los Tributos y Procedimientos tributarios

Gestión administrativa de los Tributos y Procedimientos tributarios

Aulaformacion Business School

Curso online

Descuento Lectiva
270 € 155

Duración : 2 Semanas

Programa formativo cuya finalidad es ofrecer una formación especializada en la gestión de los tributos y su procedimiento.

En este curso universitario de especialización de analiza el Procedimiento de gestión administrativa tributaria en la aplicación de los tributos conforme a la Ley general tributaria y el ordenamiento jurídico, especialmente la gestión administrativa y los procedimientos de declaración, autoliquidación, verificación de datos, comprobación, control de cumplimiento de obligaciones, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los resultados del aprendizaje son: - Dominio en el Procedimiento de gestión administrativa de los tributos - Capacidad de gestión en los procedimientos de gestión tributaria

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en el Procedimiento de gestión administrativa de los tributos. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios de la Hacienda Pública.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

Curso de Gestión administrativa de los Tributos y Procedimientos tributarios:
Unidad 1. Gestión Administrativa y Archivo de Expedientes y Documentación Tributaria.
Formación de expediente y carpeta fiscal.El archivo de los expedientes tributarios.Técnicas de acceso a la información archivada.Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y su archivo.
Unidad 2. Normas Comunes sobre Actuaciones y Procedimientos Tributarios.
Organización de las administraciones tributarias.La Agencia Estatal de la Administración Tributaria.La gestión tributaria.Fases de los procedimientos tributarios.El domicilio fiscal.Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administración.La obligación de resolver.La prueba.La denuncia pública.La prescripción.
Unidad 3. Actuaciones y Procedimientos de Gestión Tributaria.
Organización del Departamento de Gestión Tributaria.Los procedimientos de gestión tributaria.Elaboración de fichas de discrepancias cuantitativas.Actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas de IVA, IRPF y otros.Programas de Gestión Tributaria y de ayuda al contribuyente.
Ver más